www.noticiasdealmeria.com
El parque de Levante de Almerimar crece hasta los 1.000 metros cuadrados
Ampliar

El parque de Levante de Almerimar crece hasta los 1.000 metros cuadrados

jueves 21 de febrero de 2019, 16:19h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Habrá más espacio para juegos y se mejorará la iluminación de la plaza sustituyendo las luminarias de las farolas existentes por otras nuevas tipo Led


La Junta de Gobierno celebrada como cada jueves en el Ayuntamiento de El Ejido ha aprobado cerca de una veintena de puntos dentro del orden del día relacionados con las diferentes áreas de gestión municipal.

Así, en el área de Obras Públicas, se ha dado luz verde a la aprobación del proyecto de ampliación, mejora, adaptación y modernización del parque de Levante de Almerimar con el que se ganará en funcionalidad e inclusión. Para ello, el gobierno municipal va a destinar una partida de 87.745,32 euros que servirá para revitalizar de manera integral esta zona, incrementando considerablemente su infraestructura de ocio y diversión y permitiendo el disfrute de un mayor espacio para los juegos infantiles que dé cabida al esparcimiento y recreo de los vecinos.

El proyecto se va a desarrollar en cuatro fases. La primera incluye la ampliación de la zona de juegos pasando de los 160,68 metros cuadrados actuales, a más de 950 metros cuadrados de superficie, de los que 709,90 metros cuadrados serán de solera y 196,16 metros cuadrados incorporan una zona de suelo blando de caucho. Para ello se va a hacer uso del albero anexo y se va a pasar de un suelo de gravilla a tener una superficie pavimentada. Además, se va a llevar a cabo la preinstalación de riego y las cimentaciones.

La segunda fase comprende el suministro y la colocación de nuevos juegos infantiles que incluyen elementos inclusivos para niños con movilidad reducida. Así se contempla la instalación de un juego de cuerdas de escalada, así como tipo muelle; una casita para los más pequeños y un columpio inclusivo.

La tercera fase se propone mejorar la iluminación de la plaza, sustituyendo las luminarias de las farolas existentes por otras nuevas tipo Led, más respetuosas con el medio ambiente que optimizarán la calidad del espacio urbano.

Y, por último, la cuarta fase está destinada a la jardinería del entorno y a la plantación de arbolado que proporcione sombra en las zonas de juegos. También se va a hacer la instalación de riego.

Para la ejecución de todas las fases de obra descritas se estima un plazo de 60 días. El portavoz municipal, José Francisco Rivera, ha detallado que “la ampliación y mejora de la imagen general de este parque es una de las intervenciones que, desde el Ayuntamiento, entendemos que se debe llevar a cabo porque es un espacio idóneo para el recreo en uno de los puntos con mayor confluencia de turistas y visitantes de todo el término municipal no sólo en temporada estival sino durante el resto del año”.

En esta línea, el portavoz municipal ha recordado que el equipo de gobierno está trabajando en otros proyectos de acondicionamiento de otras áreas infantiles del municipio que en breve verán la luz. En concreto, ayer el órgano de contratación propuso a una empresa como adjudicataria para la ejecución del proyecto con el que se actuará en tres plazas diferentes: la Plaza Claudio, situada entre las calles Diocleciano, La Pampa, Príncipes de España y Aureliano; Plaza Francisco Navarrete, situada entre las calles Olimpiadas y Aureliano; y la Plaza de las Alpujarras, situada entre el bulevar de El Ejido, Carretera de Pampanico y Calle Tulipanes. Con una inversión de 80.000 euros para acometer estas obras, se va a renovar el pavimento de dichos espacios públicos en los que se colocará suelo de protección de caucho más seguro y adecuado para los pequeños que permitirá la adaptación de estos parques a la normativa vigente. De igual modo, aportará un nuevo aspecto a la zona, ya que, también, está prevista la instalación de nuevos equipamientos, entre los que se incluirán columpios y juegos inclusivos. En cuanto a este proyecto el portavoz municipal ha subrayado que “se contempla la renovación del mobiliario urbano mediante la dotación de nuevas papeleras y bancos, cuyo objetivo será propiciar el descanso y el ocio de los vecinos al aire libre”. Está previsto que todas estas actuaciones se ejecuten en el plazo estimado de dos meses.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.