www.noticiasdealmeria.com
El Parque Del Andarax Acogió La Cuarta Cita De Olimpiada De Mayores
Ampliar

El Parque Del Andarax Acogió La Cuarta Cita De Olimpiada De Mayores

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Más De Un Centenar De Pensionistas Y Jubilados Recorrieron El Pulmón Verde De La Capital Y El Barrio De El Zapillo

La decimocuarta edición de la Olimpiada de Mayores de Vícar eligió para su cuarta cita de la temporada una visita al Parque del Andarax, convertido desde hace nueve años en el pulmón verde de la ciudad de Almería con sus 77 hectáreas y una vegetación generosa, con pinos, eucaliptos y una gran variedad de especies autóctonas. Más de un centenar de jubilados y pensionistas se apuntaron a esta nueva salida, donde además de disfrutar del recorrido por el parque aprovecharon para llevar a cabo las sesiones de ejercicios físicos y de relajación que en esta edición se ven acompañadas de visitas a aquellos lugares que forman parte del patrimonio provincial.

Cerca de tres kilómetros de paseo, en una mañana soleada, donde los participantes disfrutaron de la naturaleza en este auténtico gimnasio al aire libre que es ese espacio periurbano, que con sus zonas recreativas y su estanque con puente semicircular, lo convierten en lugar idóneo para la práctica de estas actividades que rodean la Olimpiada de Mayores. El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha vuelto a destacar la participación de los mayores vicarios en esta actividad "plenamente consolidada en el calendario anual de actividades de ocio y dinámica activa de nuestro municipio".

Una participación que como ha resaltando el alcalde, " va en aumento en cada edición, y que en estas primeras cuatro salidas realizadas, dos en octubre y dos en noviembre, ha superado con creces el centenar de participantes, ya habitual en citas de anteriores temporadas". Igualmente, Antonio Bonilla ha insistido en que la Olimpiada de Mayores, con sus actividades, ayuda a quienes participan en ellas, a mejorar sus condiciones de vida, "pues no podemos olvidar que la práctica del deporte además de ser beneficiosa para la salud, fomenta la actividad social y el enriquecimiento de la propia persona", concluye el alcalde quién anima a los jubilados y pensionistas del municipio a sumarse a próximas citas de esta Olimpiada.

Por su parte, los participantes han dado muestras de satisfacción por esta nueva experiencia que se ha completado con un recorrido por la barriada de El Zapillo, lo que les ha permitido, además de seguir mejorando su estado físico, conocer algo más las zonas de la capital. Todo ello dentro de un buen ambiente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.