www.noticiasdealmeria.com
El presupuesto del Ayuntamiento de Vícar será de 27 millones
Ampliar

El presupuesto del Ayuntamiento de Vícar será de 27 millones

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Se Trata De Un Proyecto Presupuestario Muy De Trámite Debido Al Cambio De Mandato Y Ya Ejecutado En Más De Un 80%


La aprobación inicial del presupuesto general del Ayuntamiento de Vícar para el ejercicio 2019, sus bases de ejecución, plantilla de personal y relación de puestos de trabajo, ha sido el asunto más destacado de la sesión plenaria celebrada esta mañana por la Corporación Municipal, con una decena de puntos en el orden del día. Un presupuesto que ronda los 27 millones de euros, en concreto 26.843.035 euros y que como ha definido la concejala de Hacienda y portavoz municipal, Luz María Fernández, "es de muy de trámite, al ser un presupuesto de cambio de mandato, en el que predomina la parte social y que se ha ajusta totalmente a la realidad y es equilibrado"., estando ya ejecutado en mas de un 80 por ciento ". Los tres grupos de la oposición han criticado su tardanza en pasar por el Pleno, calificándolos de continuístas y de que más de ser una previsión, "es prácticamente un presupuesto ejecutado en más de un 80 por ciento".

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha señalado que "lo importante no es la circunstancia administrativa accidental de aprobarlo cuando está terminando el ejercicio, sino la parte sustantiva, y en este sentido podemos decir que es un gran presupuesto para gestionar los servicios públicos del municipio y atender aquello que queremos". Sobre el documento el alcalde considera que es mejorable, y que para ello se está trabajando para que toda la ciudadanía de Vícar ese vea reflejada en él, pues la voluntad de este gobierno municipal es satisfacer el deseo de nuestros vecinos y seguir mejorando el escenario donde vivimos" .

El presupuesto 2019 que dedica 1.2390.825 euros a inversiones, ha salido adelante con los votos de los concejales del PSOE, que ha hecho valer su mayoría absoluta, mientras que la oposición se ha pronunciado en contra, con la abstención de un edil del PP.

En cuanto al resto de los puntos del orden del día, destaca la aprobación de una moción del Consejo Municipal de la Mujer, relativa al Dïa Internacional de la Violencia de Género, que ha contado con el voto en contra de los tres ediles de Vox, al igual que ha ocurrido con la adhesión a la Declaración Institucional de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para conmemorar el 25 de Noviembre.

Por lo que respecta a las mociones presentada por los grupos municipales se ha rechazado la presentada por el Grupo Popular, en la que solicitaba una declaración institucional en defensa de las libertades educativas consagradas en la Constitución, y votada en contra por PSOE e IU-Equo. Si se han aprobado, con la abstención del edil IU-Equo, las dos presentadas por el grupo Vox, una relativa a la adopción de medidas en materia de seguridad y protección en las inmediaciones de los centros educativos del municipio, y otra a la adopción de medias en defensa de los intereses de la agricultura y del sector agrario almeriense, aunque esta última con petición de clarificación de algunos de sus apartados por parte de PP y PSOE, especialmente en lo que respecta a la delimitación de competencia en algunas de las propuestas.

Asimismo se ha designado los representantes municipales en órganos colegiados creados después de la anterior designación tras las elecciones municipales, y también la modificación por parte de Vox de sus representantes en comisiones informativa, cerrándose la sesión con un turno de ruegos y preguntas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.