www.noticiasdealmeria.com
El Peneque Pro representará a Almería en el circuito nacional de regatas 2019
Ampliar

El Peneque Pro representará a Almería en el circuito nacional de regatas 2019

martes 25 de junio de 2019, 15:48h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

‘Sabores Almería’ y ‘Costa de Almería’ afianzan su apuesta por el equipo almeriense junto a la Autoridad Portuaria, Dekton by Cosentino y el Club de Mar de Almería


La embarcación ‘Peneque Pro’ volverá a representar a la provincia de Almería en el Circuito Nacional de Regatas 2019. La tripulación ha recibido esta mañana la visita de las instituciones y entidades que apuestan de forma directa por este proyecto de vela 100% almeriense en el muelle sur el Puerto Deportivo de Almería.

El diputado de Presidencia y Turismo, Fernando Giménez, el presidente de la Autoridad Portuaria, Jesús Caicedo, y el presidente del Club de Mar se han ‘embarcado’ junto a parte del equipo para conocer a fondo las mejoras que han implementado a este velero de 11 metros de eslora que luce con orgullo las marcas de la Diputación: ‘Sabores Almería’ y ‘Costa de Almería’, así como las de la Autoridad Portuaria, Dekton by Cosentino y el Club de Mar.

Este proyecto de vela nació la pasada temporada y cumplió los objetivos propuestos participando en las principales regatas del circuito nacional con unos gratos resultados. Este año ‘Peneque Pro’ ha apostado por realizar importantes mejoras en la embarcación que van a mejorar la agilidad: la quilla y un timón de caña. Su tripulación está conformada por ‘marineros’, patrón y armador almerienses procedentes de las siguientes embarcaciones: Audi, Quirón, Ciudad de Melilla y Peneque.

Fernando Giménez se ha mostrado “orgulloso” de que Almería pueda contar con una embarcación embajadora en las principales regatas del panorama nacional: “La marca turística ‘Costa de Almería’ y el sello de calidad ‘Sabores Almería’ se han incorporado como principales patrocinadores de ‘Peneque Pro’ porque creemos en un turismo de calidad, en el turismo activo y porque somos conscientes las excelentes condiciones para el deporte náutico de la provincia. Fuimos los primeros en apostar por este tipo de acciones promocionales y vamos a seguir haciéndolo de forma decidida”.

Del mismo modo, Giménez ha asegurado que “compartimos los valores de unión, sacrificio, trabajo en equipo. Diputación está orgullosa de apoyar esta iniciativa 100% almeriense y estamos agradecidos por el gran trabajo que están llevando a cabo. Son un gran aliado para difundir dos marcas consolidadas impulsadas por Diputación”.

Por su parte, Caicedo ha resaltado la apuesta de la Autoridad Portuaria por proyectos náuticos que proyectan la imagen de Almería y su puerto: “Estamos encantados de apostar por iniciativas que permiten poner en valor nuestros puertos y la imagen de la provincia de Almería. Consideramos muy interesante este proyecto, creemos en su tripulación que, en poco tiempo, han logrado una gran trayectoria y un recorrido en el Circuito Nacional”.

El presidente del Club de Mar ha asegurado que “estamos encantados de que el barco, el patrón, el armador y la tripulación sean almerienses y del Club de Mar de Almería”.

Joaquín Acosta ha resaltado el orgullo que supone para la tripulación representar a la provincia de Almería a través de sus principales marcas y empresas y Raúl Valenzuela ha destacado los objetivos que se han marcado: “Queremos hacer Pódium en la Copa de la Reina y Tabarca y el broche de oro sería el Pódium en la copa del Rey. Tenemos muchas opciones aunque nos ha faltado un mes de trabajo y hoy sale el barco a Torrevieja y este fin de semana empezamos los entrenamientos para conseguir los objetivos marcados”.

El Peneque Pro llevará por el litoral Mediterráneo y Baleares las marcas de ‘Costa de Almería’ y ‘Sabores Almería’ que tienen un lugar protagonista en el casco de esta embarcación de 11 metros de eslora. Además, las marcas de Diputación estará las velas y banderolas del barco, así como en todos los roll ups y photocall del barco. Del mismo modo, se harán menciones al destino en actos sociales, regatas y spots.







Regatas en las que participarán:

o XXI Trofeo SM La Reina. Real Club Náutico de Valencia. Del 5 al 7 de julio

o XXIV Tabarca Vela. Real Club de Regatas de Alicante. Del 11 al 14 de julio

o 38 Copa del Rey Mapfre. Real Club Náutico de Palma. Del 27 de julio al 3 de agosto

o XII Ruta del Coral. Copa de España ORC Zona Sur. Club de Mar Almería. Del 30 de agosto al 1 de septiembre



Tripulación:

1. Antolín Alejandre

2. Raúl de Valenzuela

3. José Latorre

4. Víctor Castillo

5. Miguel Ángel Morales

6. Javier López

7. José María Lacambra

8. Joaquín Acosta

9. Javier Prieto-Puga

10. Jacobo Baños

11. Juan Villegas

12. Rafael García

13. Bruno Erice

14. Juan Manuel Gálvez
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.