www.noticiasdealmeria.com
Paola Laynez destaca la labor de las asociaciones ADAMA y Mediterráneo-Oliveros
Ampliar

Paola Laynez destaca la labor de las asociaciones ADAMA y Mediterráneo-Oliveros

martes 25 de junio de 2019, 15:53h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La concejala de Familia, Igualdad y Participación Vecinal ha inaugurado la exposición de trabajos que, con motivo de fin de curso, organizan en la sede de la Asociación Mediterráneo-Oliveros



La concejala delegada del Área de Familia, Igualdad y Participación Vecinal, Paola Laynez, ha destacado el papel fundamental de asociaciones como la de mayores ADAMA y la de vecinos Mediterráneo-Oliveros de cara a fomentar el envejecimiento activo entre los almerienses. Así lo ha apuntado en la inauguración de la exposición de trabajos y manualidades que, con motivo del fin de curso, se ha organizado en la sede de estas asociaciones en el barrio de Oliveros.

Acompañada por el presidente de la asociación de vecinos, José Luis Friebel, miembros de la junta directiva y alumnos, Laynez se ha puesto a disposición de los usuarios de este centro vecinal por el que semanalmente pasan mil personas inscritas en alguno de los 50 talleres que se imparten a lo largo del año. El número de socios aumenta hasta los 2.600 y muchos de ellos, asegura Friebel, tienen en estas asociaciones una segunda familia en la que ejercitan físico y memoria.

Son cerca de medio centenar los talleres que, gracias al trabajo voluntario de 37 monitores, se desarrollan en las asociaciones ADAMA y de vecinos Mediterráneo-Oliveros. Talleres de gimnasia y actividad física por las mañanas y de manualidades por las tardes, apunta Friebel, que destaca la gran demanda que tienen los cinco talleres de memoria que se imparten en el centro.


Exposición de manualidades


Desde este martes se puede visitar la exposición de algunos de los trabajos realizados en los talleres de papiroflexia, pintura, punto de cruz y vainica, peinas, fofuchas, marquetería, pintura en tela, informática, punto medio y ganchillo, además de en el taller de memoria. Trabajos que ha admirado la concejal delegada de Familia, que ha aprovechado el acto para presentarse ante los usuarios y ponerse “a su total disposición”.

“Este centro es uno de los más numerosos y activos de la ciudad”, ha dicho Laynez, que ha animado a los usuarios a seguir disfrutando de una vida activa y plena, independientemente de los años que se van cumpliendo. La concejal, que ha atendido las explicaciones de profesores y alumnos de los diferentes talleres, ha valorado la calidad de los trabajos y ha puesto de relieve la importancia que tienen estos centros para el Área de Familia y el Ayuntamiento de Almería, en general. Centros por los que pasan cientos de almerienses, centros en los que aprenden.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.