www.noticiasdealmeria.com
El PITA apoya la jornada de paro agrario
Ampliar

El PITA apoya la jornada de paro agrario

martes 19 de noviembre de 2019, 15:35h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar



El Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA) quiere mostrar públicamente su apoyo a las organizaciones agrarias y comercializadoras en la jornada de paro masivo para alertar de la crisis estructural del sector hortofrutícola y su modelo. Así, la tecnópolis almeriense se suma a la iniciativa #AgriculturaEnExtincion19N en una acción conjunta y sin precedentes en la provincia.

"El PITA está vinculado de forma prioritaria con la producción agrícola, agrotecnología, biotecnología, entre otras áreas. En el Parque hay empresas que son líderes en el sector y que han hecho que la tecnópolis almeriense sea un referente en el Sur de España. Por ello, trasladamos nuestro apoyo en las reivindicaciones de hoy para que las administraciones competentes aborden de forma urgente la gestión de esta crisis", manifiesta el director general del PITA, Diego Clemente.

La agricultura es el motor económico de Almería y sus desequilibrios nos afectan a todos. Desde el Parque se trabaja en diferentes líneas y proyectos de innovación que tienen como objetivo la creación de valor y la apertura de mercados en el exterior, tanto para las empresas que forman parte de la comunidad empresarial como para otras que colaboran en iniciativas como "La Mesa de Agromarketing" o los Grupos Operativos, así como jornadas específicas de divulgación para profesionales del sector.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.