www.noticiasdealmeria.com
El Plan Local de Intervención en Zonas Desfavorecidas cumple el 80% de los objetivos en tres meses

El Plan Local de Intervención en Zonas Desfavorecidas cumple el 80% de los objetivos en tres meses

domingo 07 de febrero de 2021, 18:37h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Compartir en Meneame

Escucha la noticia

La concejala de Familia, Loles Moreno, agradece y da la enhorabuena a todo el equipo ERACIS por los resultados obtenidos



El equipo del Plan Local de Intervención en Zonas Desfavorecidas que forma parte de ERACIS ha realizado un balance del último trimestre de la Estrategia valorando positivamente los resultados alcanzando un 80% de los objetivos fijados. La concejala de Familia, Loles Moreno, agradece y da la enhorabuena a todo el equipo ERACIS por los resultados obtenidos.

“Cabe destacar que ha sido un año marcado por constantes cambios como consecuencia de la alarma sanitaria ocasionada por la COVID- 19. Esta situación ha supuesto la adaptación a nuevas normas de convivencia y modos de relacionarse con el medio, tanto en el ámbito laboral como en el institucional, el educativo y el social”, ha afirmado Moreno.

Además, la concejala ha manifestado que la circunstancia ha modificado completamente la metodología desarrollada antes del inicio de la pandemia, “el equipo ha tenido que reestructurar el trabajo orientándose hacia medios telemáticos y la formación dirigida a grupos reducidos, trabajando nuevas líneas de capacitación para el empleo, siendo éste el principal fin de la Estrategia. También ha querido agradecer a todas las entidades colaboradoras del municipio que forman parte del proyecto de mejora”.

Desde noviembre del pasado año hasta ahora, la ERACIS de Roquetas de Mar ha trabajado en diferentes secciones con un objetivo claro: mejorar la calidad de vida de los residentes de la Zona Desfavorecida.

Asimismo, la Mesa Sectorial de Convivencia y Cohesión Social ha llevado a cabo diferentes acciones de coordinación y mediación entre entidades de la Zona Desfavorecida, Servicios Sociales Comunitarios y Protección Civil, desempeñando la labor de conectar sistemas en un momento de necesidad para las familias y los colectivos vulnerables con el reparto de alimentos, la canalización de iniciativas solidarias y actividades de sensibilización.

“La Mesa de Empleo trabaja sobre una de las prioridades en el Plan Local. Este ámbito de actuación constituye una de las actuaciones fundamentales del Plan”, ha detallado la coordinadora de ERACIS Roquetas de Mar, Lidia Vázquez. Se han llevado a cabo formaciones en consonancia con la situación actual en lo que al mercado de trabajo se refiere con talleres como el de empleabilidad y TIC´s COVID- 19, taller de Currículum Vitae y carta de presentación.

La Mesa de Educación también ha tenido un papel fundamental durante estos meses desarrollando diversas formaciones en los institutos de Zona Desfavorecida. Por un lado, en materia de Igualdad de género, en colaboración con la Asociación para la Convivencia y la Interculturalidad en Almería ACIA o Fundación Márgenes y Vínculos. También se han beneficiado del Proyecto Impulsa financiado por el Fondo Social Europeo (FSE), cuyo fin es promover proyectos socio-educativos en la Zona Desfavorecida.

Dentro del marco de la participación de las entidades del Tercer Sector que apoyan el desarrollo de los planes locales, la Fundación CEPAIM, junto con Almería Acoge, presentes en el municipio de Roquetas de Mar desde la década de los noventa, ejecutan dentro de las diferentes líneas de actuación la Línea 3 del Plan Local de Intervención en Zonas Desfavorecidas.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios