www.noticiasdealmeria.com
Síganos en Telegram: Gratis e inmediato

El Pleno concede el título de Hijo Predilecto de la Ciudad de Almería al árbitro David Fernández Borbalán

lunes 16 de julio de 2018, 18:17h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

La distinción viene a reconocer la trayectoria personal y profesional del ex árbitro almeriense, quien recibirá, durante la celebración de un acto solemne, el correspondiente diploma y distintivo de solapa
El Pleno concede el título de Hijo Predilecto de la Ciudad de Almería al árbitro David Fernández Borbalán
Ampliar



El Pleno del Ayuntamiento de Almería ha aprobado hoy, por unanimidad, conceder el Título de 'Hijo Predilecto de Almería a David Fernández Borbalán, ex árbitro de fútbol internacional, con motivo de su jubilación deportiva.

La distinción, que le fuera comunicada personalmente a Fernández Borbalán por el alcalde, Ramón Fernández Pacheco, durante un encuentro mantenido por ambos el pasado 20 de junio, viene a reconocer la trayectoria personal y profesional del ex árbitro almeriense, “un ejemplo de profesional que ha triunfado en su profesión a nivel mundial, y un referente en el mundo del arbitraje, que ha llevado y promocionado con orgullo el nombre de Almería”, como se recoge en la propuesta que se ha aprobado hoy de forma unánime.

La decisión avalada por el Pleno de la Corporación se justifica “ante la gran cantidad de homenajes que está recibiendo, tanto en nuestra ciudad como fuera de ella, con motivo de su jubilación, lo que explica la conveniencia de que la Corporación Municipal conceda, al Sr. Don David Fernández Borbalán, el Título de Hijo predilecto, como reconocimiento a su trayectoria impecable y su valía personal y profesional”.

Este título es una distinción excepcional y su concesión está reservada para casos también excepcionales de personas o instituciones que se han destacado por sus méritos, cualidades o relevantes servicios prestados en beneficio, mejora o prestigio de la Ciudad de Almería. Es el caso de Fernández Borbalán que, en un acto solemne previsto a tal efecto recibirá el correspondiente diploma y distintivo que concede la corporación, en un acto pendiente de fijar ahora su fecha.

“David es un ejemplo para el resto de la sociedad, especialmente para los más pequeños”, ha felicitado el primer edil, alabando la trayectoria que le ha llevado de pitar partidos en el campo de Los Molinos a partidos en los estadios más importantes de todo el mundo y en todas las competiciones a nivel internacional.

Trayectoria


Fernández Borbalán es el árbitro andaluz con más partidos en Primera División, con un total de 245. Pitó la final de Copa de 2012, tres Supercopas de España y tres ‘clásicos’ Real Madrid-FC Barcelona. Ha sido 113 veces internacional y, entre los reconocimientos, cuenta con la Medalla de Oro de la Provincia en el año 2009, Escudo de Oro de la ciudad de Almería en 2010, Escudo de Oro de la RFAF en 2010, dos Silbatos de Oro en las temporadas 2010/11 y 2015/16, y el Escudo de Oro del Comité Técnico de Árbitros en 2018.

También está muy implicado con el deporte base almeriense, participando en diferentes eventos, como la Gala de los Juegos Deportivos Municipales, o esta semana arbitrando el triangular de las Escuelas de Personas con Discapacidad Intelectual de la Fundación UD Almería.

Juan Rojas, el precedente


El último nombramiento como Hijo Predilecto de la ciudad de Almería se produjo en agosto del año 2000 y fue, a título póstumo, a Juan Rojas, concejal de Deportes en aquella Corporación hasta su inesperado fallecimiento y persona muy querida en la ciudad, especialmente en el mundo del fútbol, no en vano logró ascender con la AD Almería desde Tercera a Primera División.
Es una información de noticiasdealmeria.com:..
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios