www.noticiasdealmeria.com
El pleno del Ayuntamiento de Níjar aprueba el Plan de salvamento y socorrismo
Ampliar

El pleno del Ayuntamiento de Níjar aprueba el Plan de salvamento y socorrismo

viernes 19 de julio de 2019, 21:11h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez Felices, asegura que el servicio que comenzó a funcionar el pasado 15 de junio sigue el modelo implantado en 2016, dados los buenos resultados obtenidos los tres últimos años con cero ahogamientos en temporada de baño


El pleno del Ayuntamiento de Níjar ha aprobado por unanimidad el Plan de salvamento y socorrismo en las playas nijareñas para 2019, documento en el que se detalla el operativo que se establece tanto en las playas urbanas como no urbanas del municipio y que ya está en marcha desde el pasado 15 de junio en función de un decreto de alcaldía.

La alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez Felices, ha destacado que “el Plan de salvamento y socorrismo establecido es el mismo que el que se viene desarrollando en nuestra costa desde 2016, fecha en la que decidimos invertir en seguridad de las playas y formación del personal encargado, para ello aportamos más medios materiales y humanos, lo que dio unas resultados inmejorables sin tener que lamentar ahogamientos en temporada de baño. Por estos motivos, este año hemos decidido seguir con el mismo mecanismo que garantiza la seguridad de los bañistas y de nuestras playas tanto urbanas como no urbanas, convirtiéndose además la mejor garantía de calidad”.

Los servicios de salvamento y socorrismo de las playas se gestionan de forma directa por el Ayuntamiento, a través de la Unidad de Protección Civil, dependiente de la Policía Local de Níjar, con la asistencia del grupo de voluntarios de la Agrupación para las labores de prevención en las principales playas no urbanas, mediante actuaciones de tipo itinerante en las que incluyen carteles de aviso de riesgos y señalización por banderas del estado del mar.

Las playas urbanas de San José, Aguamarga, Las Negras y La Isleta se cubren con personal laboral contratado por la administración local. El número de total de efectivos diarios necesarios para la prestación del servicio es de 19, o 20 según las necesidades de refuerzo así lo requieran; de los cuales contratados serán 11, o en su caso 12 según las necesidades de refuerzo, y 8 voluntarios de Protección Civil. En ambos casos, el servicio será cubierto por socorristas y voluntarios de Protección Civil en horario de 11 de la mañana a 20 horas ininterrumpidamente de lunes a domingo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.