www.noticiasdealmeria.com
El PMD colabora con el Torneo Inclusivo de Fútbol y Baloncesto
Ampliar

El PMD colabora con el Torneo Inclusivo de Fútbol y Baloncesto

jueves 25 de abril de 2019, 07:49h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El concejal de Deportes ha presentado la actividad, organizada por A toda Vela y en la que participa la Fundación UDAlmería



Almería es una ciudad donde todo el mundo puede hacer deporte. Y el Torneo Inclusivo de Fútbol y Baloncesto que organiza la asociación A toda Vela, con la colaboración de la Fundación de la UDAlmería y el CB Almería, y que patrocina el Patronato Municipal de Deportes, es una oportunidad para comprobar los valores positivos del deporte.

La actividad se ha presentado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, donde han estado la presidenta de la Fundación UDAlmería, Lorena García; el concejal de Deportes, Juanjo Segura; el gerente del Club de Baloncesto Almería, César Martínez y de la asociación A toda Vela, la gerente, Isabel Guirao; el técnico del Servicio de Ocio Inclusivo de A toda Vela, Daniel Martínez y los jugadores de fútbol y baloncesto, César Vaquero y Ana Viciana, respectivamente.

El Torneo Inclusivo se realizará los días 4 y 5 de mayo, donde deportistas con y sin discapacidad jugarán al fútbol y al baloncesto en el Estadio Emilio Campra y el Pabellón Antonio Rivera, en categorías mini junior, junior y senior, con equipos de cinco jugadores (tres en cancha y dos cambios).

El concejal de Deportes, Juanjo Segura, ha explicado que “desde el Ayuntamiento de Almería apostamos también por el deporte inclusivo desde el convencimiento de que la práctica deportiva no supone sólo algo físico”. En cuanto al Torneo Inclusivo ha detallado que “a los que participen les permitirán obtener unos valores, una disciplina y sobre todo un desarrollo personal y social”.

Juanjo Segura ha manifestado que “el Patronato Municipal de Deportes colabora y apoya económicamente con las entidades que desarrollan iniciativas de deporte adaptado y de deporte inclusivo” y ha puesto en valor a las “Escuelas Municipales, las actividades y competiciones que fomentan la inclusión en el deporte, como es el caso del URA Clan, la Fundación de la UDAlmería y la Asociación A toda Vela, entre otros”.

A su lado, Lorena García ha informado que “la difusión para estas actividades son muy importantes” y además, ha agregado que “cuando la asociación nos propuso el proyecto no pudimos negarnos desde el primer momento porque la ocasión lo merece”.

Isabel Guirao, directora de A toda vela, ha agradecido “al Patronato Municipal de Deportes por la colaboración, a la fundación UDAlmería y al CB Almería por participar en las actividades que ayudan a la inclusión del deporte”.

A su lado, Daniel Martínez, organizador del evento, ha informado que “siempre hemos querido organizar algo que no separe a las personas y son categorías inclusivas para personas con y sin discapacidad”. Además, ha añadido que “nosotros queremos hacer algo más solidario para disfrutar y la actividad es un nexo de unión con la inclusión social”.

César Vaquero, jugador de fútbol y miembro de la fundación UDAlmería ha contado su experiencia “como jugador en la fundación y desde el primer día he querido apuntarme y estoy muy contento de pertenecer a este grupo”.

En esta línea, Ana Viciana, jugadora de baloncesto, ha concluido expresando “su alegría por participar con gente nueva y es un torneo inclusivo donde vamos a participar gente con discapacidad y sin ella, va a ser enriquecedor”.


Sobre A toda Vela


La asociación A toda Vela es una entidad centrada en las personas con diversidad funcional. Colaboran impulsando los roles de la ciudadanía plena con y para las personas con discapacidad intelectual. Además, ofrecen sistemas de apoyos flexibles y personalizados. Su objetivo es empoderar las redes naturales de apoyos, e impulsar la independencia y visibilidad de la persona con discapacidad.

Llevan más de 20 años impulsando un modelo de ocio inclusivo para promover apoyos, redes y oportunidades para que cada persona con discapacidad
disfrute de su ocio en comunidad, como quiera. Además, ayudan a las personas con discapacidad intelectual, independientemente de sus necesidades de apoyo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.