script data-adscript src='https://servedbysmart.com?uid=5cd96c89475de80012f86112&w=300&h=250&click='>
www.noticiasdealmeria.com
El polémico Spiriman, el exministro José Guirao y la actriz Natalia Verbeke en los Cursos de Verano

El polémico Spiriman, el exministro José Guirao y la actriz Natalia Verbeke en los Cursos de Verano

jueves 29 de abril de 2021, 19:30h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Comienzan las matriculaciones para los XXII Cursos de verano de la Universidad de Almería, en los también estarán Tomatito y su hijo, Manuel Martín Cuenca o Elena Furiase entre otros

Esta tarde ha tenido lugar el acto virtual de presentación de la nueva edición de los Cursos de verano que todos los años ha ofrecido la Universidad de Almería. Al evento han acudido la teniente de alcalde de la capital, María del Mar Vázquez Agüero; el diputado de Cultura y Cine, Manuel Guzmán, y miembros de los ayuntamientos que funcionarán como sede de los cursos.

El rector de la Universidad, Carmelo Rodríguez, ha ejercido de conductor del acto y ha presentado la programación de este año: se contará con un total de 27 cursos, que comenzarán el 28 de junio: 19 de ellos se llevarán a cabo en formato presencia, 8 serán completamente virtuales, y 2 tendrán un formato dual que combinará clases online con asistencia. Esta nueva edición busca ser referencia “no solo en el panorama nacional, sino también internacional”, según afirma el rector.

La edición pasada marcó el desarrollo de los cursos para este 2021, ya que tuvo que celebrarse completamente online, pero “ante la respuesta tan positiva que tuvimos en la edición 2020 este año hemos considerado que el formato virtual debe consolidarse”, declaró Carmelo Rodríguez. Sin embargo, también ha asegurado que “sigue siendo prioritario ofertar nuestros cursos de verano en modalidad presencial”.

Todas las intervenciones que se lleven a cabo en esta nueva edición quedarán en un repositorio, y se creará una cafetería virtual que permita la interacción de los alumnos. De igual modo se garantiza que todas las actividades presenciales van a llevarse a cabo siguiendo las medidas sanitarias: ventilación adecuada, mantenimiento de la distancia de seguridad… El rector ha asegurado también que “se suministrarán mascarillas FFP2 a los participantes”.

María del Mar Vázquez, teniente de alcalde de la ciudad Almería, afirma que para el ayuntamiento siente “alegría y orgullo de nuestra universidad”, por haber conseguido mantener los cursos a pesar de la pandemia. Este sentimiento lo han trasladado también el resto de interventores, como Manuel Guzmán, que ha señalado que “no es nada fácil organizar los cursos de verano, y hacerlo en esta situación mucho más”. Sin embargo, el diputado de Cultura y Cine ve en este formato semipresencial una oportunidad para “alumnos internacionales que desde sus casas puedan participar”.

La teniente de alcalde ha destacado la importancia de los cursos, a los que considera “un preámbulo de un verano, que en Almería es la estación más dinámica”. El ayuntamiento colaborará directamente con Sonata 6, el curso musical que impartirán el artista Tomatito y su hijo, José del Tomate. Además de ellos, grandes nombres completarán el palmarés de los XXII Curso de Verano, como el de Patricia López, Elena Furiase, Cristina García Rodero (fotógrafa), Manuel Martín Cuenca, Natalia Verbeke, la consejera de igualdad de la Junta de Andalucía, el exministro de Cultura José Guirao, o el polémico médico granadino “Spiriman”, que colaborarán con alguno de los talleres a impartir.

La temática de los cursos disponibles será tremendamente variada: agrícola, medioambiental, ecología urbana, divulgación científica, cine, guitarra flamenca, dirección de orquesta, videoarte… Habrá un total de 500 plazas para los cursos presenciales, y un máximo de 75 para los actos que se lleven a cabo de manera online. También se ha garantizado la posibilidad de celebrar 14 de los cursos presenciales en formato online si fuera necesario, aunque la directora de los Cursos de Verano ha afirmado que “esperamos que no haga falta”.

La matrícula estará disponible a partir del 3 de mayo, con una lista de precios “muy competitivos porque queremos facilitar la matriculación a la mayoría de los estudiantes”, según declara el rector. Habrá becas disponibles para quien las necesite, y también para alumnos de doctorado que busquen ampliar con los cursos la información de su investigación. Toda la información está disponible, a partir de hoy, en la página web de esta nueva edición.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios