www.noticiasdealmeria.com
El PP apoya alternativas para los trabajadores por el cierre de la central de Carboneras

El PP apoya alternativas para los trabajadores por el cierre de la central de Carboneras

jueves 27 de febrero de 2020, 18:32h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Espinosa ha mostrado la preocupación del PP de Almería por las consecuencias que el cierre de la central térmica pueda tener en el empleo y en la economía del municipio y la comarca



La parlamentaria andaluza del Partido Popular de Almería Rosalía Espinosa ha destacado hoy en la Comisión del Empleo del Parlamento Andaluz que su grupo parlamentario va a apoyar el impulso de alternativas para los trabajadores afectados por el cierre de la central térmica de Carboneras, de la que dependen actualmente unos 400 empleos, 150 personal propio y 250 derivados de empresas contratistas que operan en este centro de trabajo.

Espinosa ha trasladado la preocupación del PP de Almería por las consecuencias que el cierre de la central térmica pueda genera en el empleo y en la economía del municipio y de toda la comarca. En su intervención ha señalado que el anuncio de la recolocación de 113 trabajadores por parte de Endesa “es un respiro, pero no es suficiente”.

Es por ello que, tal y como anunció ayer el Consejero de Hacienda, Juan Bravo, el Partido Popular va a apoyar la creación de una Mesa de Trabajo para abordar soluciones de futuro para la comarca, y especialmente para los 150 trabajadores directos de la central y los 400 indirectos. Así fue como concluyó también la reunión que se mantuvo con la Ministra de Transición Ecológica el pasado 3 de octubre, quedándose el alcalde de Carboneras como encargado de conformar y citar a los responsables de la Mesa de Trabajo.

La parlamentaria del PP lamenta que transcurrido todo este tiempo el alcalde de Carboneras no haya hecho aún nada a pesar de que la Ministra le encargó que pilotara dicha Mesa compuesta por el propio Ayuntamiento, un representante del Ministerio, otro de la Consejería, la empresa Endesa y representantes de los trabajadores.

“Desde el Gobierno andaluz no se ha tenido ninguna noticia de la reunión prevista de esta Mesa de Trabajo, y además nos parece poco serio que el alcalde de la localidad diga que intentó citar al Consejero de Hacienda, Juan Bravo, vía whatsApp”, afirma.

Rosalía Espinosa vuelve a insistir en que el PP va apoyar todas las medidas que traten de impulsar alternativas de empleo de los trabajadores afectados por el próximo cierre de la central térmica, y concretamente a proponer a Endesa la incorporación preferente de las personas afectadas por el cierre de la central, coordinar con la administración central y municipal un plan estratégico de empleo para la comarca y prestar especial atención a las personas que venían trabajando en las empresas auxiliares.

Finalmente la parlamentaria del PP ha trasladado el apoyo de todo el Grupo Popular a los trabajadores y al municipio del Carboneras y ha animado a sus compañeros a visitar este enclave de la provincia de Almería, un precioso municipio a la orilla del Mediterráneo y en pleno Parque Natural de Cabo de Gata.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.