www.noticiasdealmeria.com
El PP de Almería pide a Sánchez que elimine la cuarentena a los turistas

El PP de Almería pide a Sánchez que elimine la cuarentena a los turistas

sábado 23 de mayo de 2020, 11:33h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El diputado Miguel Ángel Castellón y el senador Rafael Hernando se ha reunido esta mañana con el presidente provincial del PP y alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat



El presidente del Partido Popular de Almería, Gabriel Amat, ha recibido esta mañana en Roquetas de Mar al diputado nacional del PP Miguel Ángel Castellón y al senador Rafael Hernando para tratar las necesidades y medidas que permitan recuperar cuanto antes al sector turístico y de restauración, que tanta importancia tiene en la provincia y que “permanece a estas alturas con una gran incertidumbre, como ocurre con el resto de sectores productivos, ante la incapacidad del Gobierno de Sánchez de dar instrucciones claras a empresarios y también a los ayuntamientos para que puedan reactivar los servicios asociados al turismo”, han denunciado.

Tal como ha resaltado el diputado nacional Miguel Ángel Castellón “Almería mantiene desde hace semanas unos datos bastante positivos en número de contagios por Covid-19, demostrando que está preparada para pasar a la Fase 2 de la desescalada, junto al resto de Andalucía, como así ha solicitado su presidente, Juanma Moreno. Estamos preparados para poder abrir las playas y para recibir turistas, pero el Gobierno no indica cómo”.

“La falta de información de este Gobierno empeñado en mantener el estado de alarma a cualquier precio y sin sentido está paralizando la recuperación económica de la provincia de Almería”, subraya Castellón.

Por el contrario, el PP almeriense solicita medidas claras: “En primer lugar, que se elimine la cuarentena de 14 días para los turistas extranjeros. En estas condiciones, y teniendo en cuenta que la media de pernoctaciones en nuestra provincia no supera esos 14 días, es imposible que vengan”, establecen los populares.

“En segundo lugar, que se eliminen las franjas horarias y toques de queda para las terrazas y servicios de restauración. Y en tercero, que se concedan certificaciones a los espacios públicos y en la restauración como “zonas libres de Covid-19” que proporcionen seguridad a los ciudadanos y visitantes”, solicitan.

Por su parte, el senador del PP, Rafael Hernando, denuncia “el desconcierto” que la falta de información provoca también en los ayuntamientos. “Se necesitan instrucciones precisas y claras para las playas y otros espacios. No puede ser que el Gobierno haya anunciado que el próximo lunes se permitirá el baño en las playas de las provincias que se encuentren en fase 2, y a estas alturas se desconozcan las condiciones de esos baños, sin dar tiempo a los Ayuntamientos a establecer las herramientas necesarias para garantizar la seguridad de todos”.

En este sentido, el presidente del PP almeriense, Gabriel Amat, ha querido incidir en que “es importantísimo que todos pongamos de nuestra parte, que cada uno de los ciudadanos cumpla las normas de cada momento; pero igual de importante es que se den facilidades a los sectores productivos y a las administraciones para que puedan garantizar ese cumplimiento”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios