www.noticiasdealmeria.com
El PP destaca la rapidez de la Junta en aprobar el Plan Restaura II

El PP destaca la rapidez de la Junta en aprobar el Plan Restaura II

miércoles 26 de febrero de 2020, 14:36h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Rosalía Espinosa afirma que 16 municipios de las provincias de Almería y Málaga se beneficiarán de una inversión de tres millones de euros para reparar los daños sufridos por las lluvias torrenciales


La parlamentaria andaluza del Partido Popular de Almería Rosalía Espinosa ha destacado hoy la rapidez del Gobierno de Juanma Moreno a la hora de aprobar el Plan Restaura II, con el fin de reparar los caminos rurales que se han visto dañados por las inclemencias meteorológicas, concretamente por la borrasca Gloria que azotó la provincia de Almería en el mes de enero.

Espinosa afirma que una vez más se demuestra el compromiso del Gobierno andaluz y de la Consejera de Agricultura, Carmen Crespo, con nuestra provincia y concretamente con nuestra agricultura que ha sufrido daños importantes en los últimos meses.

En total serán 16 los municipios de las provincias de Almería y Málaga que se beneficiarán de los tres millones de euros del Plan Restaura II para la realización de obras de reparación de los caminos rurales de titularidad pública que resultaron dañados tras las intensas lluvias del mes de enero. A lo que hay que sumar también la ampliación de la convocatoria de ayudas por la DANA.

“Ha pasado poco más de un mes desde las últimas lluvias torrenciales y el Gobierno de Juanma Moreno ya ha dado respuestas a las necesidades del sector agrícola. El Partido Popular está siempre al lado de los agricultores y esto es una muestra más de nuestro compromiso con el campo”, afirma.

La parlamentaria del PP recuerda que en total la Junta de Andalucía ya ha destinado 10,4 millones de euros a la reparación de más de 200 caminos rurales de titularidad pública en toda Andalucía que resultaron dañados por los temporales de agosto, la DANA y la borrasca Gloria


CRISIS DE PRECIOS


Por otra parte, Rosalía Espinosa se ha referido a la crisis de precios que ha llevado al campo a una situación límite y ha señalado en referencia a las medidas del Gobierno de España que esta situación no se soluciona en tres semanas “poniendo un parche”.

“Las iniciativas anunciadas son insuficientes y llegan tarde porque el sector lleva reivindicando desde 2018 una reacción del Estado. El Gobierno de Juanma Moreno ha estado desde el primer día escuchando a los agricultores y reclamando al Gobierno central la adopción de medidas”, ha dicho.

Finalmente ha lamentado que el Gobierno de Pedro Sánchez no aborde cuestiones de primer orden que las organizaciones agrarias solicitan y que desde el PP venimos demandando desde hace meses que se pongan en marcha o que se negocien con la UE como la rebaja del IRPF, bonificaciones, más control fronterizo y recursos para los seguros agrarios.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios