www.noticiasdealmeria.com
El PP dice que el Estado de Alarma no impedirá a la Junta dedicar 14 millones a Dependencia en Almería

El PP dice que el Estado de Alarma no impedirá a la Junta dedicar 14 millones a Dependencia en Almería

jueves 23 de abril de 2020, 16:41h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El parlamentario del PP Ra,ón Herrera agradece a los funcionarios del Gobierno andaluz su trabajo en estos momentos tan complicados para que no se interrumpa el pago de estas prestaciones



El parlamentario andaluz del Partido Popular de Almería Ramón Herrera ha destacado hoy el compromiso de la Junta de Andalucía con las personas dependientes en la provincia y ha señalado que a pesar de las dificultades que estamos viviendo como consecuencia del estado de alarma en el que nos encontramos desde hace más de un mes “el Gobierno de Juanma Moreno ha cumplido y la provincia ha recibido casi 14 millones de euros para la financiación del servicio y de las prestaciones por dependencia”.

Herrera agradece el trabajo que los funcionarios de la Junta están llevando a cabo en estos momentos tan complicados para no interrumpir el pago de estas prestaciones a personas dependientes. Concretamente en la provincia de Almería han sido 6.282 las personas que han recibido esta prestación para cuidados en el entorno familiar en el mes de marzo y 289 las que cuentan con una prestación vinculada a un servicio.

Además, el parlamentario del PP señala que el Gobierno andaluz ha transferido a los ayuntamientos de más de 20.000 habitantes y a las diputaciones más de seis millones de euros para la financiación del Servicio de Ayuda a Domicilio que en nuestra provincia atiende a 7.891 personas. Para el Servicio de Atención Residencial con el que cuentan 2.475 personas en situación de dependencia en Almería se han abonado 5,1 millones de euros y para el Servicio de Centros de Día que atiende a 1.209 personas dependientes más de medio millón de euros.

“El Partido Popular en la Junta está comprometido al 100% con las políticas sociales, al igual que lo están los ayuntamientos de la provincia y la Diputación Provincial que durante mucho tiempo han tenido que mantener a pulmón este servicio como consecuencia de los impagos de los gobiernos socialistas. Hoy, y a pesar de la situación tan grave por la que estamos atravesando, saben que en el Gobierno de Juanma Moreno tiene un aliado que cree en la prestación por Dependencia y que cumple con su parte para que a nadie le falte este servicio esencial”, afirma.

Finalmente, Ramón Herrera señala que el PPA seguirá defendiendo un Pacto de Estado por la Dependencia en el que prime la defensa de las personas y en el que el Gobierno de Pedro Sánchez aporte el 50% de los recursos que se destinan a la Dependencia en Andalucía ya que actualmente solo abona 285 millones frente a los 1.300 que aporta el Gobierno de Juanma Moreno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios