www.noticiasdealmeria.com
El PP exige a los ministerios de Trabajo y Agricultura explicaciones por poner en duda a los empresarios agrícolas

El PP exige a los ministerios de Trabajo y Agricultura explicaciones por poner en duda a los empresarios agrícolas

viernes 15 de mayo de 2020, 19:42h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Matarí insta a la ministra a pedir perdón por intentar criminalizar al sector agroalimentario

El diputado nacional del Partido Popular de Almería Juan José Matarí ha presentado varias preguntas en el Congreso relacionadas con la decisión del Ministerio de Trabajo de ordenar llevar a cabo una campaña específica en el campo para detectar posibles casos de explotación laboral e incluso de esclavitud por parte de los empresarios agrícolas.

Concretamente, Matarí quiere saber si el Ministro de Agricultura, Luis Planas, tenía conocimiento de esta campaña ordenada por Yolanda Díaz, si la comparte, y si considera que está justificado poner en duda el comportamiento de los empresarios agrícolas de nuestro país y de Almería. Además, el diputado del PP espera que Planas explique si ha trasladado a la ministra el daño que esta campaña va a producir en la imagen exterior de nuestro sector agrario, y si le ha advertido de las graves consecuencias que puede tener para las explotaciones del sector agrícola español.

“Esta campaña va a suponer un daño reputacional muy importante para nuestros agricultores a los que la ministra de Trabajo debe pedir perdón por intentar criminalizarlos. Desde el PP le pedimos al Gobierno que adopte medidas para mejorar la imagen de nuestro país y de nuestro sector agroalimentario ante el descrédito sufrido durante los últimos meses”, afirma.

Además, Juan José Matarí insta a la ministra de Trabajo a explicar los motivos que la han llevado a poner en marcha esta campaña que tanto daño puede hacer al sector agrario, si tiene datos o indicios que puedan hacerle creer que se están produciendo en el campo español comportamientos por parte de los agricultores que puedan ser considerados como casos de explotación laboral o incluso esclavitud, así como cuál es el contenido del cuestionario remitido desde el Ministerio a los Inspectores de Trabajo y cuándo se llevará a cabo la campaña.

Por último, el diputado del PP recuerda el apoyo constante del Gobierno de Juanma Moreno y de la consejera de Agricultura, Carmen Crespo, a la agricultura de la provincia, con medidas como la que conocimos en el día de ayer de 90 millones de euros para el sector a través del Plan de Refinanciación de Deuda que va a permitir a los beneficiarios obtener préstamos para refinanciar su pasivo en condiciones ventajosas y a coste cero en el primero o en los dos primeros años de carencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios