www.noticiasdealmeria.com
El PP expone al Sindicato Médico de Almería las medidas del Gobierno andaluz

El PP expone al Sindicato Médico de Almería las medidas del Gobierno andaluz

lunes 21 de septiembre de 2020, 16:39h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Pamela Wong, presidenta del Sindicato Médico de Almería, destaca el respaldo que los profesionales sanitarios han sentido con la subida de guardias, el complemento de exclusividad y la mayor accesibilidad a los responsables sanitarios

La parlamentaria andaluza del Partido Popular de Almería Rosalía Espinosa ha mantenido hoy una reunión con representantes del Sindicato Médico de Almería en la que les ha trasladado el compromiso del Gobierno andaluz con la sanidad de la provincia en unos momentos especialmente complicados.

Espinosa ha manifestado que de los más de 30.000 millones del presupuesto andaluz, casi una tercera parte, unos 11.000 millones, se han destinado a la sanidad de nuestra comunidad. Entre las medidas que se han adoptado por parte de la Junta ha destacado la elaboración de un Plan para cubrir las plazas de hospitales de difícil cobertura, como ocurre en La Inmaculada; la equiparación salarial de los profesionales sanitarios de Andalucía con la media de España; y garantizar que no va a faltar material sanitario ni en los centros de atención primaria, ni en los hospitales, un material que según ha explicado ya ha llegado a los tres centros logísticos de la provincia, uno de ellos ubicado en Torrecárdenas.

En su intervención ante los medios, la parlamentaria del PP se ha referido también al Hospital de Cruz Roja y ha destacado que desde la Consejería de Salud se está trabajando para tomar la mejor decisión para la provincia y para los pacientes. Además, ha dejado claro que afortunadamente, el Hospital de Torrecárdenas cuenta con espacio para atender a los pacientes que actualmente hay en Cruz Roja, y que tal y como han expuesto los médicos, también hay otras posibilidades.

Finalmente, ha pedido a la población que atienda las recomendaciones sanitarias porque los profesionales están poniendo todo de su parte y es necesario que todos los grupos de edad sean sensatos y acaten las medidas sanitarias que se están trasladando.

“Desde el inicio de la pandemia unos 100 profesionales sanitarios se han contagiado en la provincia, de ellos 60 en el Poniente, y 15 en el mismo distrito sanitario en esta segunda ola. Algunos están sufriendo graves secuelas por el Covid y por ello pedimos a la población que por favor cumplan las recomendaciones sanitarias, y a los médicos les agradecemos profundamente que nos hayan cuidado durante estos meses y que lo sigan haciendo en estos momentos tan difíciles en los que nos encontramos”, concluye.

SINDICATO MÉDICO

Por otra parte, la presidenta del Sindicato Médico, Pamela Wong, ha destacado el respaldo que los profesionales sanitarios han sentido con la subida de guardias, el complemento de exclusividad, y la mayor accesibilidad a los responsables sanitarios como es el caso del delegado de Salud y los gerentes de hospitales, un cambio de actitud y diálogo que antes no tenían.

El delegado del Sindicato Médico en la Agencia Pública del Hospital de Poniente, Jesús Quero, ha puesto sobre la mesa la “dura situación” que se está viviendo en el Poniente almeriense como consecuencia del Covid-19, y ha pedido a Rosalía Espinosa que traslade al Parlamento la mejora de las guardias de los médicos de la Agencia Pública porque según ha dicho “todos estamos en la misma batalla, y no hay médicos de primera y de segunda, y esta desigualdad se tiene que solventar lo antes posible”.

El vicepresidente del Sindicato Médico de Almería, Francisco Durbán, se ha referido al cierre de la Cruz Roja y ha lamentado que por parte de la población se ataque a los sindicatos. Ante la disminución de camas que se pueda producir si finalmente Cruz Roja se cierra, Durbán ha puesto sobre la mesa otras posibilidades como la de la Bola Azul para dar una salida a los pacientes que necesitan unos cuidados especiales.

En cuanto a la atención primaria ha denunciado la falta de profesionales por el envejecimiento de la plantilla y años de maltrato de la anterior administración, y ha pedido que se aumente de cara a los próximos años, mientras que el secretario del Sindicato Médico, Ildefonso García, ha lamentado la incomprensión por parte de la sociedad que según ha dicho “nos acusa de meternos en los consultorios y de no atenderlos como es debido”.

“Estamos dando todo de nuestra parte, estamos cayendo enfermos y si abrimos las puertas de los consultorios a todos el resultado puede ser que la epidemia se multiplique en pocas semanas”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios