www.noticiasdealmeria.com
El PP pide a Sánchez frenar el empobrecimiento de las familias almerienses
Ampliar

El PP pide a Sánchez frenar el empobrecimiento de las familias almerienses

sábado 12 de marzo de 2022, 20:25h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Luis Rogelio Rodríguez recuerda que antes de que Putin invadiera Ucrania, la inflación ya estaba por encima del 7% y el precio de la luz, del gas y de los combustibles marcaba un récord tras otro


El senador del Partido Popular de Almería, Luis Rogelio Rodríguez, ha pedido hoy al Gobierno de Pedro Sánchez que ponga en marcha iniciativas para frenar el empobrecimiento de las familias almerienses y españolas y que deje de escudarse en la guerra para negar su “nefasta gestión”. En este sentido, Rodríguez-Comendador le recuerda que antes de que Putin invadiera Ucrania, la inflación ya estaba por encima del 7% y el precio de la luz, del gas y de los combustibles marcaba un récord tras otro.

El senador del PP afirma que necesitamos un Gobierno en España centrado en trabajar para que la subida de los precios no arruine a empresas y familias, sin embargo la realidad es que tenemos un Gobierno dividido, que no genera confianza y que está asfixiando a los ciudadanos con sus políticas desacertadas.

En este sentido Luis Rogelio Rodríguez espera que Pedro Sánchez continúe en la política de rectificación que inició la semana pasada en relación con la guerra en Ucrania y que además esa rectificación la haga extensible a su política en materia fiscal.

“El Gobierno del Partido Socialista debe tomar nota de lo que hacen los Gobiernos del Partido Popular, como el de Juanma Moreno en Andalucía, y no subir impuestos ni gravar a las familias y empresas. Lo importante es que las clases medias tengan capacidad económica y que el dinero esté en el bolsillo de los ciudadanos para generar más oportunidades”, manifiesta.

El senador del PP destaca que actualmente hay muchísima incertidumbre en sectores como el agrícola, el turismo, el del transporte, o el de la piedra natural, todos fundamentales para la economía almeriense, por eso desde el Partido Popular van a seguir insistiendo, tanto en el Congreso como en el Senado, en que se lleven a cabo rebajas fiscales y otras medidas para frenar la escalada de precios que sufren estos sectores.

Luis Rogelio Rodríguez afirma que ante esta situación el Partido Popular va a volver a presentar iniciativas en el Congreso y Senado para controlar la factura de la luz y para que las familias y empresas puedan llegar a fin de mes.

Ayuda a los refugiados

Por otra parte, el senador del Partido Popular recuerda que Andalucía y Almería son una tierra solidaria y que desde el Gobierno de Juanma Moreno, así como desde la Diputación de Almería y desde Ayuntamientos de la provincia se ha dispuesto todo lo necesario para ayudar a los refugiados que huyen de la guerra.

“Los niños que vengan de Ucrania serán inmediatamente escolarizados, las personas que necesiten asistencia sanitaria la tendrán y se pone a su disposición los albergues e instalaciones de juventud y turismo para que puedan usarlas como alojamiento”, explica.

Finalmente, Luis Rogelio Rodríguez agradece a los almerienses y andaluces la inmensa solidaridad mostrada estos días y señala que “vamos a estar con el pueblo ucraniano para todo lo que necesiten”.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios