www.noticiasdealmeria.com
Diputación y Ayuntamiento inauguran el Parque de las Familias de Macael

Diputación y Ayuntamiento inauguran el Parque de las Familias de Macael

sábado 12 de marzo de 2022, 20:29h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El municipio y la comarca ganan un nuevo espacio público para el ocio y la diversión familiar con más de 11.000 m2, decenas de atracciones, zonas de juegos, merenderos o barbacoas

El 12 de marzo de 2022 quedará grabado en la memoria de los vecinos de Macael y la comarca del Almanzora como el día en el que el Parque de las Familias de este municipio, uno de los más grandes de la provincia y mejor equipados de Andalucía, abrió sus puertas al público como punto de encuentro para la diversión y el ocio familiar.

Esta mañana el presidente de la Diputación de Almería, Javier A. García, y el alcalde de Macael, Raúl Martínez, acompañados por otros miembros de la corporación municipal; el vicepresidente de Diputación, Ángel Escobar; los diputados provinciales José Antonio García, Carmen Navarro y Conce Pérez, así como por diferentes alcaldes de la zona, han inaugurado el nuevo Parque de las Familias del municipio, que se ubica en la Avenida de Andalucía.

Para su puesta de largo se ha organizado una jornada festiva donde los macaeleros y demás visitantes han podido disfrutar de todo lo que ofrece este nuevo espacio público para la ciudadanía, así como de distintas actividades de animación, magia o una paella gigante.

El presidente de Diputación ha felicitado al alcalde y al Ayuntamiento por “la firme apuesta que habéis hecho por este parque. Esto demuestra que hay un equipo de gobierno con un alcalde a la cabeza que quiere igualar oportunidades en su municipio. Hoy ser macaelero es un orgullo. Habéis construido un municipio con mucho esfuerzo que está a la cabeza de la comarca y de la provincia. No hay otro lugar en Almería como éste y lo es gracias al empeño de su alcalde, que está luchando para daros servicios y oportunidades. Este parque está a la altura de una gran ciudad”.

En este sentido, Javier A. García ha destacado que desde hoy “el parque se convierte en un polo de atracción para visitantes de otros municipios de la comarca y del resto de la provincia. Dinamizará social y económicamente el municipio. Infraestructuras de estas características nos ayudan a materializar dos de nuestros más grandes objetivos como Diputación: vertebrar el territorio, igualar oportunidades entre almerienses, vivan donde vivan, porque las familias de Macael tienen el mismo derecho que las de la capital para disfrutar de un parque como éste, y fijar la población”.

Por último, el presidente ha subrayado que “ver las caras de felicidad de los niños y niñas que ya disfrutan de su parque nos hace a nosotros casi más felices que a ellos. Macael es desde hoy un pueblo más amable y habitable, con mejores servicios y un referente provincial por su parque de las familias. Que lo disfrutéis siempre”.

Por su parte, el alcalde de Macael ha señalado que “queríamos sacar de este espacio un nexo de unión entre el pueblo, la naturaleza, los juegos para los más pequeños…, y conseguir que este espacio, con los niños y las familias, tengamos todas las posibilidades para que, quien quiera, pueda tener hijos en nuestro municipio y disponga de espacios de ocio donde disfrutar con ellos, sin preocupaciones y de una forma lúdica y segura, aprendiendo a la vez con las plantas y animales que tenemos en nuestro entorno”.

En esta misma línea, el alcalde ha destacado que “hoy es un día muy importante para el municipio. Hemos pensado a lo grande y juntos hacemos realidad los sueños. Han sido tres años muy duros de trabajo, una inversión muy importante que ha contado con el apoyo de Diputación. Este parque se ha hecho con corazón y mucho cariño. No teníamos un espacio como este, diferenciado por edades. Hemos plantado árboles para crear un entorno natural y sostenible”.

Pachamama, un espacio para conectar con la naturaleza

Uno de los principales elementos del parque es la escultura de siete metros dedicada a la Pachamama (‘madre tierra’), realizada por el macaelero Manuel Hervás, como símbolo de la madre tierra y la naturaleza con el objetivo de transmitir la importancia de los valores de cuidado y conservación medioambiental entre los menores.

El autor de esta obra ha remarcado que “ha sido un honor realizar este proyecto en mi pueblo. Después de varios años fuera, volver a mis raíces ha sido un honor. Esta escultura está pensada para los pequeños, para fomentar los juegos y olvidar las tablets y las pantallas. Este parque es una maravilla y esta Pachamama abraza a la tierra y a todos los que vienen aquí”.

Diversión y juegos para todos

El Parque de las Familias de Macael ha contado con una inversión de 1,2 millones de euros aportados mayoritariamente por el Ayuntamiento en colaboración con la Diputación de Almería. Esta nuevo espacio público ha visto la luz tras tres años de intenso trabajo, con una pandemia de por medio que retrasó las obras, y está llamado a ser el epicentro del ocio y punto de encuentro familiar y vecinal del municipio y la comarca del Almanzora.

Dispone de más de 11.000 m2 para el ocio y la diversión. Tiene diferentes zonas de juegos, esculturas, fuentes, un espacio para merenderos con barbacoas, espacios para pasear, bancos, un escenario para actuaciones o actividades de animación, una cafetería – bar…, y otros sistemas automatizados como de vídeo vigilancia, riego por goteo, megafonía o de cierre del recinto.

Los espacios de juegos infantiles están divididos por diferentes edades y entre ellos nos encontramos con fútbol 3, una cama hinchable gigante, una tirolina doble de 30 metros, zona de escalada, juegos musicales, torre de toboganaes, columpios, atracciones para personas con necesidades especiales, parque biosaludable…

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios