www.noticiasdealmeria.com
El PP pide cesar a De la Fuente por la rueda de prensa del senador Martínez en la Subdelegación
Ampliar

El PP pide cesar a De la Fuente por la rueda de prensa del senador Martínez en la Subdelegación

martes 18 de junio de 2019, 07:53h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar






Los diputados del PP por Almería Juan José Matarí y Javier Aureliano García Molina, ha presentado una pregunta escrita al Gobierno que preside Pedro Sánchez, en la que le plantean el cese del subdelegado en la provincia, Manuel de la Fuente, por acoger en esta sede una rueda de prensa en la que intervino el senador socialista Fernando Martínez.


La comparecencia tuvo lugar el pasado día 13 de junio de 2019, y había sido convocada por la Subdelegación, y el titular de la misma apareció acompañado del mencionado senador socialista por Almería.

En dicha rueda de prensa, el Subdelegado del Gobierno anunció un acuerdo con RENFE para minimizar el impacto de las continuas y cada vez más frecuentes averías en los trenes que hacen el trayecto Madrid-Almería-Madrid. Además, resulta que según indicaron, la operadora ferroviaria aceptaba ponerle el nombre de “Alcazaba” a una tarifa especial, que es justo el nombre que hace un año propuso el propio PSOE en la oposición.

En la pregunta del PP se detalla que “No existe precedente alguno de un acto de esta naturaleza en el que se pone la Subdelegación del Gobierno al servicio de un partido político, en este caso, el PSOE, siendo por tanto, la primera vez que se celebra una rueda de prensa partidista en la sede de la Subdelegación del Gobierno”.



Las preguntas concretas de los populares son las siguientes:

¿Considera el Gobierno correcta la celebración de esa rueda de prensa en la que el Subdelegado del Gobierno en Almería compareció acompañado de un senador socialista para dar cuenta de una reunión institucional con la operadora RENFE?

¿Qué tipo de responsabilidad política va a exigir el Gobierno al Subdelegado del Gobierno en Almería?

¿No considera el Gobierno que es motivo suficiente para acordar el cese del Subdelegado, la puesta a disposición al servicio del PSOE de una institución como la Subdelegación del Gobierno de Almería, que debe ser independiente de la actuación de los grupos políticos de la provincia?
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.