www.noticiasdealmeria.com
El PP pide explicaciones a la Junta por los “continuos bandazos” en la dirección del Hospital de Poniente
Ampliar

El PP pide explicaciones a la Junta por los “continuos bandazos” en la dirección del Hospital de Poniente

miércoles 19 de septiembre de 2018, 13:42h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Rosalía Espinosa: “Hartos de que nos mareen le pregunto tanto a la Consejera como a los demás responsables sanitarios “¿y Oncología ‘pa cuándo’?

La parlamentaria andaluza del Partido Popular de Almería Rosalía Espinosa ha pedido hoy explicaciones a la Consejera de Salud por los “continuos bandazos” que se están produciendo en la dirección del Hospital de Poniente, de los que por cierto no habló en su última visita a la provincia, como tampoco lo hizo para anunciar nada nuevo para el Hospital de Poniente, ni siquiera la implantación de Oncología que ya debería ser una realidad desde finales de 2017.

Para Espinosa, este cambio en la gerencia del Hospital de Poniente, que ahora ocupa Pedro Acosta, es sin duda consecuencia de la visita de la presidenta andaluza, Susana Díaz, en el mes de septiembre, ya que en ella mantuvo un encuentro con los responsables sanitarios de la provincia para “abrir la temporada de promesas electorales”.

La parlamentaria popular señala que la Consejera debe dar explicaciones de las razones reales del cambio en la gerencia un año y medio después del nombramiento del anterior gerente, José Antonio Hernández, y espera que el nuevo gerente, especialista en Economía Sanitaria de la Escuela Andaluza de Salud Pública “no venga con una tijera para recortar gasto sanitario”.

“Estaremos vigilantes aunque nos tememos lo peor, y nos preocupa que hayan cambiado un perfil de gerente especializado en asistencia médica, por un especialista en compras y ahorro farmacéutico formado en la escuela de la Junta”, ha afirmado.

Por otra parte Rosalía Espinosa ha lamentado que la Consejera en su visita a Almería no hiciera alusión a la puesta en marcha de Oncología en el Hospital de Poniente. “Es una vergüenza que se haya marchado sin dar una fecha para la implantación no sólo de Oncología, sino también de Neurología, Endocrinología o Reumatología, por ello desde el PP haciendo alusión a una canción muy popular le preguntamos ¿Oncología ‘pa cuando’?”.

Además, insta al Gobierno Andaluz a que no juegue de nuevo con las promesas electorales en materia sanitaria y le recuerda que la inmensa mayoría de las inversiones anunciadas en la precampaña de 2006 aún no están en marcha.

“En la primavera de 2006 se anunciaron obras que todavía están esperando como un edificio de consultas externas en Torrecárdenas, el centro de salud de El Ejido o Huércal-Overa, la Casa del Mar en la capital, o la implantación de especialidades en el Poniente. Los almerienses están hartos de que los mareen y desde el PP le exigimos que cumplan ya con estas inversiones anunciadas hace más de diez años”, ha dicho.

Finalmente, Rosalía Espinosa lamenta que la Consejera también haya pasado por alto la saturación y falta de medios en el Hospital de Poniente y en El Toyo, lo que preocupa enormemente al PP y a los profesionales sanitarios que ya están “temblando” ante la llegada del otoño y del invierno, sobre todo si tenemos en cuenta que algunos médicos tuvieron que ver a más de 50 pacientes en su turno.

“Es impresionante la facilidad que tienen para encontrar altos cargos y lo difícil que les resulta encontrar oncólogos o médicos de Urgencias”, afirma la parlamentaria del PP quien lamenta que “la Consejera en lugar de traernos a Almería y al Poniente los médicos que faltan, trajera un nuevo gerente del que no sabemos si va a hacer política o a intentar mejorar la asistencia y solucionar las carencias de los ciudadanos, espero de corazón lo segundo”.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios