www.noticiasdealmeria.com
El PP pide que hostelería y restauración sean “prioritarias” en la salida del #COVID19
Ampliar

El PP pide que hostelería y restauración sean “prioritarias” en la salida del #COVID19

viernes 24 de abril de 2020, 12:18h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Juan José Matarí afirma que en la provincia de Almería 8.500 personas que trabajan en el sector de la restauración se han visto afectadas por un ERTE




El diputado nacional del Partido Popular de Almería Juan José Matarí ha explicado hoy que su Grupo Parlamentario ha registrado en el Congreso una batería de iniciativas relacionadas con el turismo entre las que se incluyen algunas sobre hostelería y restauración y en las que se pide al Gobierno de Pedro Sánchez que sean consideradas prioritarias en la salida de la crisis generada por el COVID-19.

Matarí afirma que en la provincia de Almería la crisis está afectando sobre todo al sector de la hostelería, al turismo y al comercio, y muy particularmente al sector de la restauración (bares, restaurantes y puesto de comida) que es el más perjudicado en la provincia si tenemos en cuenta que el volumen de trabajadores afectados por un ERTE asciende al 25%, lo que supone 8.500 personas.

Se trata según explica Matarí de un sector que aporta mucho al PIB nacional y que genera una gran cantidad de empleos, por lo tanto es necesario acabar con la incertidumbre que ha generado el Gobierno, concretamente la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, tras asegurar que hoteles, cafeterías y restaurantes no abrirían hasta Navidad.

“Desde el PP esperamos que se actúe en consecuencia ya que en nuestro país hay 1,7 millones de trabajadores que tienen sus negocios cerrados sin saber cuando los podrán abrir. Son muchas las familias que dependen de este sector y que lo están pasando realmente mal como consecuencia de esta crisis, y ahora es cuando necesitan la ayuda del Gobierno de España”, ha explicado.

El diputado popular señala que su Grupo Parlamentario ha pedido al Gobierno que se amplíen las medidas económicas de los Reales Decretos Leyes a las empresas con interdependencia directa con la hostelería, así como nuevas medidas para sobrellevar mejor la situación provocada por el estado de alarma. Además, se ha solicitado que se simplifiquen los procesos de tramitación de los ERTE y que se amplíen por fuerza mayor con bonificación en las cuotas empresariales de la Seguridad Social más allá del estado de alarma; que se adopten medidas para respaldar el pago de obligaciones derivadas de los arrendamientos de los establecimientos durante el estado de alarma; y que se aplacen los impuestos.

Por último, Matarí recuerda que el Gobierno andaluz una vez más se ha adelantado al Gobierno de Sánchez y ya ha elaborado un Plan de Choque para impulsar el sector turístico tras el parón por la crisis sanitaria. Se trata de un sector vital para nuestra comunidad y nuestra provincia que supone el 13% del PIB andaluz y 22.000 millones de ingresos anuales.

“Es necesario que desde ya se sienten las bases para acelerar la recuperación de este sector por ello la Junta contempla ayudas con un impacto de 243 millones en la economía andaluza dirigidas a mantener, rehabilitar y reactivar el sector; garantizar el empleo; preservar y potenciar la marca del destino turístico Andalucía; apostar por el turismo de proximidad, andaluz y nacional; destinar los fondos para patrocinios de eventos aplazados a formación y digitalización de pymes; y apoyar la investigación y el conocimiento con foros de intercambio”, concluye.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios