www.noticiasdealmeria.com
El PP queda a dos puntos del PSOE en plena crisis institucional

El PP queda a dos puntos del PSOE en plena crisis institucional

Por Abraham Benzaquén
x
abenzquennoticiasdealmeriacom/10/1/10/28
https://www.noticiasdealmeria.com

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El CIS señala a los socialistas como los más votados en su último barómetro de diciembre. El partido dirigido por Alberto Núñez Feijóo recupera terreno, aunque queda a dos puntos del PSOE de Pedro Sánchez.

La encuesta del organismo que preside el socialista José Félix Tezanos acorta la distancia entre el PP y el PSOE, siendo esta la brecha más estrecha desde verano, cuando el CIS situaba al PP como el más votado. Según el sondeo, el PSOE obtendría el 30,6% de los sufragios, casi dos puntos menos que en noviembre. Los populares mejoran hasta el 28,6%. Esta es la primera vez desde julio que el PP recupera terreno y se sitúa a menos de dos puntos del PSOE. La encuesta también muestra un pequeño retroceso de Unidas Podemos, que cae hasta el 12,7%, mientras que Vox sube hasta el 10,3%. El resto de partidos obtiene un porcentaje inferior al 5%.

Yolanda Díaz -vicepresidenta y a quien se presupone que liderará algo similar a Podemos llamado Sumar- se mantiene como la más valorada en el sondeo de diciembre, con una nota del 4,90. No obstante, el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, supera a Pedro Sánchez en la calificación que recibe de los ciudadanos. Aunque ambos reprobaban, el jefe de la oposición obtiene un 4,39 mientras que el presidente del Gobierno recibe un 2,38. Esto se debe a que el popular ha mejorado su evaluación respecto al mes pasado (4,25%) y el secretario general del PSOE ha bajado (4,42%).

A pesar de esta situación, Sánchez se encuentra aún por encima de la media de los líderes políticos, que se sitúa en un 3,73. Por su parte, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, también obtiene una nota positiva (4,07) y se coloca como el tercero mejor valorado.

En cuanto a los líderes políticos más críticados por los ciudadanos, destaca Pablo Iglesias con un 2,11. El vicepresidente segundo del Gobierno es el único que recibe una nota inferior a la media. Por detrás le sigue Santiago Abascal, con un 3,04.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios