www.noticiasdealmeria.com
El PP reclama criterio poblacional para el reparto de vacunas #COVID19
Ampliar

El PP reclama criterio poblacional para el reparto de vacunas #COVID19

viernes 18 de diciembre de 2020, 14:46h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Compartir en Meneame

Escucha la noticia



El vicesecretario de Sectores Productivos del PP-A, Pablo Venzal, ha reclamado este viernes al Gobierno de España que aplique el criterio poblacional en la distribución de las vacunas contra la covid-19, puesto que, de no ser así, "nos van a tener enfrente".

Venzal ha insistido en que el criterio de distribución entre las comunidades autónomas sea la población, "sin perjuicio de que se dirijan primero a la población diana que más lo necesita", y ha recordado que "Andalucía está preparada para iniciar las vacunaciones con 25 millones de viales, dos centros logísticos de distribución en Sevilla y Granada y un acuerdo para la distribución de vacunas".

"Somos ocho millones y medios de andaluces, y esperamos que no haya agravios comparativos", ha trasladado Venzal en una nota en la que ha criticado la "radicalidad" del PSOE andaluz y de su secretaria general, Susana Díaz, a la que ha instado a "abandonar la oposición inútil, dejar de arañar votos y hacer una oposición útil y constructiva".

Para el PP-A, el PSOE andaluz al igual que el PSOE nivel nacional, "en lugar de actuar como un partido de estado responsable y solidario con todos los territorios sólo piensa en la supervivencia del partido en el gobierno", y ha reprochado que las decisiones se tomen "en función de lo que pidan sus socios de Podemos, Bildu o ERC".

Así, ha incidido en que Andalucía ya "ha sufrido el agravio" del criterio de reparto de los fondos europeos o "de la armonización fiscal que exigen a Sánchez lo independentistas para subirnos los impuestos a los andaluces, igualarnos con la presión fiscal de Cataluña y que volvamos a tener exiliados fiscales".

Ante la crisis económica y social derivada de la covid-19, "el PSOE tiene que cambiar el chip", punto en el que ha criticado que los PGE hayan consignados partidos con cargo a los fondos 'Next Generation', "que no van a llegar materialmente en 2021 ya que como mucho para finales de ese año se aprobarán los proyectos, por lo que sólo generará deuda y déficit".

En este sentido, ha reclamado al Gobierno de España la convocatoria de la Sectorial de Hacienda para analizar el reparto y proyectos de los fondos europeos, al tiempo que ha pedido que se aclare "si, tal y como ha dicho la ministra, los 70.000 millones del segundo tramo los va a dejar para el segundo gobierno".
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios