www.noticiasdealmeria.com
El PP recupera las ruedas de prensa presenciales para destacar Almería como destino turístico

El PP recupera las ruedas de prensa presenciales para destacar Almería como destino turístico

martes 02 de junio de 2020, 16:09h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Rosalía Espinosa aplaude las medidas del Gobierno de Juanma Moreno que reactivan el sector turístico, gastronómico y cultural de nuestra provincia y de Andalucía con las condiciones más seguras de Europa


La parlamentaria andaluza del Partido Popular de Almería, Rosalía Espinosa, ha destacado hoy que la provincia de Almería, y la comunidad autónoma andaluza, son uno de los destinos turísticos más atractivos y seguros del mundo tras las medidas que ha adoptado el Gobierno de Juanma Moreno tanto sanitarias como para reactivar el sector turístico, gastronómico y cultural en nuestra comunidad.

En rueda de prensa presencial en la sede del partido, Espinosa ha señalado que esto se ha logrado gracias a la baja incidencia del coronavirus por las medidas de prevención tomadas desde la Junta; a las 3.000 personas que estarán vigilando las playas andaluzas este verano para que sean lugares seguros, 660 en las playas almerienses; y a que además continuamos siendo un destino cultural de primer orden y una potencia en turismo gastronómico, con todas las medidas de seguridad.

Respecto a las playas ha explicado que hoy comienza el proceso de selección de esas 660 personas que vigilarán nuestra costa. Serán 46 en Adra, 126 en Almería, 10 en Balanegra, 36 en Carboneras, 30 en Cuevas del Almanzora, 102 en El Ejido, 4 en Enix,14 en Garrucha, 80 en Mojácar, 38 en Níjar, 16 en Pulpí, 114 en Roquetas de Mar y 44 en Vera.

“Se contratarán 3.000 personas en Andalucía para vigilar 372 playas en nuestra comunidad. 660 personas se contratarán en nuestra provincia durante 3 meses como personal laboral de la Junta para garantizar la seguridad de todos en los 217 km de costa que tenemos, y así poder disfrutar de las más de 3.000 horas de sol y de las playas más bonitas de España y Europa”, ha dicho.

Además, se ha referido al Decreto 14/2020 por el que se establecen medidas para la reactivación de la hostelería, restauración, el ocio y las medidas de apoyo a los ayuntamientos para la seguridad en las playas.

“En la tierra del flamenco patrimonio de la humanidad, y con una tradición de bandas de rock muy importantes, la Junta va a flexibilizar las normas para los pequeños conciertos acústicos y las actividades de esparcimiento porque es un atractivo turístico más y una forma de reactivar el mundo de la cultura y la música en Andalucía”, ha explicado.

En este sentido Espinosa ha afirmado que aunque el aforo estará limitado al 50%, los locales podrán cerrar una hora más tarde, hasta las tres de la madrugada, lo que unido a la posibilidad de celebrar conciertos acústicos, respetando el derecho al descanso de los demás, va a apoyar mucho al mundo de la hostelería y va a ser otro atractivo turístico más de nuestra tierra.

Con todo esto la Junta va a apuntalar los sectores productivos andaluces tan importantes como el turismo que genera en empleos directos más de 350.000 puestos de trabajo, y además apoyará a las personas que intentan vivir de la música y de la cultura.

Finalmente, Rosalía Espinosa ha destacado que con todas estas medidas se evitará que se pierdan muchos puestos de trabajo y se contribuirá al bienestar de las familias, todo ello sin olvidar las medidas sanitarias que se están tomando en nuestra comunidad y que han supuesto entre otras cosas la contratación de más de 20.000 sanitarios y el incremento del gasto sanitario en 900 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios