script data-adscript src='https://servedbysmart.com?uid=5cd96c89475de80012f86112&w=300&h=250&click='>
www.noticiasdealmeria.com
El PP se suma a los balermeros para exigir al Gobierno que actúe en la playa de Balerma
Ampliar

El PP se suma a los balermeros para exigir al Gobierno que actúe en la playa de Balerma

viernes 17 de diciembre de 2021, 14:40h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Julia Ibáñez afirma que la manifestación ha sido un “éxito” y espera que Costas escuche las “demandas justas” de unos vecinos que no pueden esperar más


La vicesecretaria general de Sectores Productivos del PP de Almería, Julia Ibáñez, ha participado hoy en la manifestación que los vecinos de Balerma han realizado en el centro de la capital almeriense para reivindicar actuaciones urgentes por parte de Costas en la playa balermera ante la grave situación en la que se encuentra.

Ibáñez, que ha estado acompañada por el alcalde ejidense, Francisco Góngora, el diputado provincial, Ángel Escobar, y concejales del PP en el municipio, ha afirmado que “el Partido Popular de Almería siempre estará con los vecinos de este núcleo apoyando una reivindicación justa como la que hoy se ha llevado a cabo y que ha sido un éxito”.

La vicesecretaria del PP insta a la Dirección General de Costas a tomar medidas con urgencia porque como explica no solo está en juego la playa de Balerma, sino que está en peligro el núcleo entero y el futuro de unos vecinos que quieren seguir viviendo allí y trabajando en sus explotaciones agrícolas.

“Los balermeros están pidiendo una solución urgente, estructural y definitiva para frenar la dinámica del litoral y proteger su playa, su economía, su turismo, su costa. Cada día que pasa la situación es más grave y se pone en peligro la seguridad de las personas, así como el paseo marítimo, las viviendas que lindan con él e incluso los invernaderos de la zona de las Cuevecillas”, manifiesta.

Julia Ibáñez ha recordado el compromiso del PP con la Plataforma en defensa de la Playa de Balerma tal y como les trasladó el presidente del Partido Popular de Almería, Javier A. García, en una reunión celebrada esta semana en la sede del PP y en la que también estuvieron presentes la parlamentaria andaluza Rosalía Espinosa y el diputado provincial Ángel Escobar.

“El núcleo de Balerma no tiene precio, hay que actuar cuanto antes en él y el Partido Popular va a poner todo de su parte para que la situación tan injusta que se está produciendo se solucione cuanto antes. Para ello, tal y como explicó nuestro presidente vamos a volver a llevar iniciativas tanto al Parlamento como a la Diputación y al Ayuntamiento de El Ejido en defensa de nuestra costa, pidiendo actuaciones urgentes para que los temporales no sigan degradando cada día más la playa de este núcleo ejidense”, concluye.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios