www.noticiasdealmeria.com
El PP ve insuficiente la aportación de arena en las playas de Guardias Viejas y Balerma

El PP ve insuficiente la aportación de arena en las playas de Guardias Viejas y Balerma

viernes 12 de junio de 2020, 18:46h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Exige nuevamente al Gobierno de Sánchez una actuación estructural y definitiva


El Partido Popular exigirá, una vez más, al Gobierno de Pedro Sánchez una actuación estructural y definitiva para dar solución al grave problema de erosión que sufren las Playas de Balerma y Guardias Viejas en El Ejido.

Los senadores Rafael Hernando y Luis Rogelio Rodríguez, el diputado nacional, Miguel Ángel Castellón, y el alcalde, Francisco Góngora, han recorrido esta zona del litoral ejidense para comprobar ‘in situ’ como sendos arenales han desaparecido tras los últimos temporales que han azotado la costa.

Los parlamentarios han anunciado que “el PP llevará preguntas tanto al Congreso como al Senado sobre este problema que arrastran desde hace años estos núcleos y que ponen en peligro un recurso tan importante como es el turismo de sol y playa”.

Durante la visita han explicado que es necesaria una protección integral, ya que la aportación puntual de arena anunciada por Costas es del todo insuficiente y, además, llegará muy tarde, una vez que la temporada de verano ha arrancado y las playas deberían de estar en óptimas condiciones para recibir a los primeros bañistas. “Lamentamos que el Gobierno de Sánchez siga dando la espalda a los ejidenses”, han afirmado.

Del mismo modo, los populares preguntarán por el proyecto de ‘Estrategia para la Protección del Litoral, considerando los efectos del cambio climático’, solicitando que se agilice su tramitación y se den a conocer las conclusiones del mismo, incluyendo como prioritaria la solución integral para estas playas.

Por su parte, el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha recordado que “desde el Ayuntamiento llevamos años trabajando y solicitando a la Dirección General de Costas las medidas correctoras necesarias para frenar la regresión de la franja costera, una actuación que asegure la estabilidad, conservación, recuperación y regeneración del litoral”.

El alcalde insiste en que es “urgente e inaplazable que se ejecute una actuación sostenible, estructural y definitiva ante la dinámica del litoral puesto que los temporales cada vez son más agresivos como consecuencia del cambio climático y de la influencia de otras obras en municipios cercanos, que provocan el retroceso de las playas y continuos daños”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios