www.noticiasdealmeria.com
El PP vuelve a defender el cierre del Hospital de la Cruz Roja y el PSOE a criticarlo
Ampliar

El PP vuelve a defender el cierre del Hospital de la Cruz Roja y el PSOE a criticarlo

miércoles 28 de octubre de 2020, 20:25h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia



La parlamentaria andaluza del PP de Almería, Rosalía Espinosa, ha pedido hoy a la parlamentaria socialista, Noemí Cruz, que lleve a cabo una “cuarentena política” tras las numerosas mentiras vertidas sobre la sanidad almeriense.

Espinosa lamenta el “poco pudor” de Cruz al no sonrojarse cuando sabe perfectamente que sus críticas a la gestión sanitaria del Gobierno de Juanma Moreno son “falsas”, algo que los ciudadanos pueden comprobar simplemente con recordar y ver cómo era y cómo estaban las infraestructuras sanitarias almerienses hace sólo dos años y como están ahora.

Espinosa señala que la decisión de cerrar el Hospital de Cruz Roja supondrá un beneficio para los pacientes que se encontraban es un centro hospitalario con unas instalaciones muy viejas, que no guardan las medidas necesarias, y cuya reforma sería muy importante. Por ello, y por no ser un edificio propiedad del Gobierno andaluz se ha decidido el traslado de estos pacientes a Torrecárdenas, donde van a contar con unas instalaciones dignas.

En cuanto a los profesionales sanitarios de este centro hospitalario, la parlamentaria del PP afirma que han sido informados en todo momento de los pasos que se iban a seguir, gracias a la transparencia del Gobierno de Juanma Moreno, y ellos han elegido el lugar donde quieren seguir prestando sus servicios una vez se clausure la Cruz Roja.


MEJORAS EN LA SANIDAD ALMERIENSE


Por otra parte, Rosalía Espinosa ha pedido a Noemí Cruz que haga un repaso por los 38 años de Gobiernos socialistas en la Junta, de los que ella como diputada del PSOE también es heredera, y reconozca que cuando dejaron la Junta “la sanidad de la provincia estaba en la UCI”.

Para conseguir el cambio que se ha producido señala que el Gobierno de Juanma Moreno ha trabajado muy duro desde el primer momento, y tanto el Consejero de Salud como el Delegado de Salud en la provincia están logrando que los médicos que se fueron de nuestra tierra por el maltrato socialista que sufrían empiecen a volver; que se actúe sobre las listas de espera; que se mejore la atención sanitaria que reciben los pacientes oncológicos, los que sufren infartos de miocardio, o los que necesitan transporte sanitario urgente.

Además, la apuesta por el Materno-Infantil ha sido rotunda y desde la Consejería de Salud se han contratado a 127 profesionales sanitarios para atender a los pacientes de este centro hospitalario que abrió el Gobierno del PP tras más de una década de incumplimientos por parte de los gobiernos de Chaves, Griñán y Díaz. Sin olvidar que el resto de hospitales y centros de salud de la provincia también cuentan ya con más profesionales sanitarios gracias a la gestión de un presidente como Juanma Moreno, para el que la Sanidad es una prioridad.

Finalmente, Rosalía Espinosa ha pedido a Noemí Cruz que deje de utilizar la pandemia de la Covid como “arma política” porque si alguien tiene que callar son los dirigentes del PSOE que no hicieron nada por prevenir una manifestación como la del 8-M que provocó que muchísimos ciudadanos cayeran en las garras del coronavirus y se contagiaran.

PSOE

El PSOE de Almería ha advertido de la “grave irresponsabilidad” cometida por el Gobierno andaluz de PP y Ciudadanos al ejecutar el cierre del hospital de la Cruz Roja en plena pandemia de covid-19. La diputada socialista Noemí Cruz ha lamentado que el Ejecutivo de Moreno Bonilla no haya tenido ningún reparo al clausurar este centro, como había prometido, “despreciando el duro momento que atravesamos en materia de salud pública, hasta el punto de que la propia Consejería de Salud ha notificado en las últimas 48 horas el fallecimiento de 11 enfermos con coronavirus en la provincia de Almería”.

Cruz ha asegurado que “a ningún gobierno se le ocurriría” cerrar un hospital en una situación como la actual, con una pandemia que está golpeando con dureza a la provincia de Almería y con un escenario que “no parece que vaya a ir a mejor”, a la vista de la tardanza con la que está actuando el Gobierno andaluz en la toma de decisiones. “A la vista de los datos, la situación se puede recrudecer mucho en las próximas semanas y ahí van a hacer falta todas las manos y todas las instalaciones posibles”, ha aseverado.

En este punto, la diputada socialista ha advertido a Moreno Bonilla de que “terminará arrepintiéndose de esta tropelía”, que ha cometido “con la connivencia de su socio de Gobierno, Ciudadanos, y su socio parlamentario, Vox”, dos partidos que también se habían posicionado a favor de este cierre, “como han dejado claro cada vez que se ha abordado el tema en plenos de los ayuntamientos y en el propio Parlamento de Andalucía”.

A lo Ayuso

Noemí Cruz ha añadido que el cierre del hospital de la Cruz Roja se enmarca dentro de la política sanitaria “a lo Ayuso” que está ejecutando el Gobierno andaluz. “La presidenta de la Comunidad de Madrid lleva varios días siendo el hazmerreír de España, por hacer propaganda de la construcción de un hospital para el que no va a contratar a profesionales nuevos, y en Andalucía Moreno Bonilla aspira a algo parecido”. En este sentido, la parlamentaria del PSOE ha recordado que el presidente andaluz “se encontró el Hospital Materno-Infantil ya terminado, a falta sólo de que contratara al personal necesario para ponerlo en marcha, pero ha decidido cubrirlo con personal de Torrecárdenas y a continuación tapar el agujero que se le ha formado en Torrecárdenas con el personal del hospital de la Cruz Roja”.

“No se puede desvestir a un santo para vestir otro, ni pretender que los almerienses nos quedemos satisfechos con estos cambalaches”, ha insistido Cruz, quien ha recordado que “los almerienses aspiran a tener más servicios sanitarios, nunca menos”.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios