www.noticiasdealmeria.com
El presidente de Diputación exige desde la FEMP al Gobierno que autorice el uso del 100% del superávit

El presidente de Diputación exige desde la FEMP al Gobierno que autorice el uso del 100% del superávit

jueves 07 de mayo de 2020, 14:48h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Javier A. García agradece a la FEMP que haya accedido a reclamar un Plan de Acción Global para dotar de liquidez a ayuntamientos y diputaciones





El presidente de la Diputación Provincial de Almería, Javier A. García, participó ayer en la reunión telemática de la Comisión de Diputaciones, Cabildos Insulares y Consells de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Como vicepresidente de la Comisión, ha exigido al Gobierno que autorice el uso del 100% del superávit a los ayuntamientos y municipios para que puedan hacer frente a los efectos de la crisis sanitaria del COVID-19.

Del mismo modo, Javier A. García ha reivindicado el papel de las instituciones intermedias en la reconstrucción social y económica de sus territorios: “Los municipalistas tenemos claro que los superávits y remanentes tienen que quedarse en las administraciones que las han generado para seguir creando empleo y riqueza en su territorio. A día de hoy sólo se nos permite usar el 20% y lo que queremos que podamos utilizar el 100%”.

Asimismo, ha agradecido las palabras del presidente de la FEMP, Abel Caballero, en las que se ha comprometido a reclamar un Plan de Acción Global para dotar de liquidez a los ayuntamientos y diputaciones.

El presidente de la Diputación de Almería ha aludido también a la necesidad de tener en cuenta las particularidades de los entornos, rurales o urbanos, a la hora de abordar la reconstrucción económica. “Las diputaciones salvaguardan el territorio rural y el interior, queremos que se delimite lo rural de lo urbano. Por ello, elevamos un ruego a las comunidades autónomas y al Estado que el trato no sea igual a las zonas urbanas que en las rurales”, ha asegurado al tiempo que se hizo eco de la demanda de los cabildos insulares de ser tomada en cuenta su singularidad y su especial financiación.

La Comisión reunida ayer está formada por los máximos responsables de las Diputaciones Provinciales, los Cabildos Insulares y los Consells Insulares, y fue la primera de las Comisiones de la FEMP en constituirse; celebró su anterior reunión el pasado 9 de marzo en Barcelona.

Minuto de silencio en recuerdo a las víctimas


El vicepresidente de la Comisión de Diputaciones, Cabildos Insulares y Consells de la FEMP en su primera intervención pidió a los participantes de la reunión en la que están representadas las máximas autoridades de los gobiernos provinciales que guardaran un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas del COVID-19 en España y el mundo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios