www.noticiasdealmeria.com
El presidente de Diputación participa en dos “acontecimientos históricos” en Adra y Roquetas de Mar
Ampliar

El presidente de Diputación participa en dos “acontecimientos históricos” en Adra y Roquetas de Mar

lunes 12 de julio de 2021, 17:40h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia


El presidente de la Diputación de Almería, Javier A. García, ha participado hoy en dos actos que ha calificado como “acontecimientos históricos” en la provincia de Almería, en los municipios de Adra y Roquetas de Mar, donde ha acompañado a la consejera de Agricultura, Carmen Crespo; la consejera de Fomento, Marifrán Carazo, y a los alcaldes de Adra y Roquetas de Mar, Manuel Cortés y Gabriel Amat, respectivamente, entre otras autoridades.

En Adra se han visitado las obras de urbanización de la zona náutica del Puerto de la localidad, que incluye una pasarela peatonal sobre la escollera del contradique, mientras que en Roquetas de Mar se ha colocado la primera piedra de la lonja del puerto pesquero del municipio y al izado de la bandera azul que certifica la calidad del Puerto Deportivo de Roquetas de Mar.

El presidente de la Diputación ha explicado que grandes proyectos como “la primera pasarela accesible encima de un espigón que existe, hacen provincia. Me siento muy orgulloso por ello y que se encuentre en el municipio de Adra, uno de los que más aporta a la provincia”. Además, el presidente ha destacado el trabajo de la Junta de Andalucía en la provincia y la colaboración institucional “que materializa proyectos que mejoran la calidad de vida de todos los almerienses. Ahora la provincia de Almería está en la agenda política de San Telmo y cuenta para el presidente de la Junta. Una prueba de ello es esta pasarela y el resto del proyecto que va a significar un antes y un después para Adra y para toda la provincia”.

En relación al Puerto de Roquetas de Mar, el presidente de Diputación ha agradecido la presencia hoy en la provincia de las consejeras Carmen Crespo y Marifrán Carazo “donde vienen a inaugurar obras que hacen mucho mejor a Almería, a Andalucía y que mejoran la calidad de vida de los almerienses. Hoy ponen la primera piedra de una obra adjudicada que es una inversión histórica después de más de 40 años sin que se invirtiera en una lonja que pudiera dar ese valor añadido a una fuente de ingresos fundamental para Roquetas, como es la pesca”, y ha agradecido a las dos consejerías que “hagan justicia con esta provincia”, y ha recordado que la Diputación siempre estará al lado de inversiones de este tipo “que hagan más grande a nuestra tierra”.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios