www.noticiasdealmeria.com
Síganos en Telegram: Gratis e inmediato

El presidente Juanma Moreno en el primer reconocimiento a la UD Almería por el ascenso

lunes 30 de mayo de 2022, 17:24h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha asegurado que Almería “no tiene límites” y ha demostrado en las últimas semanas que es “una ciudad de Primera, con una afición de Primera, volcada con el equipo”

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha felicitado en Alcaldía a los almerienses por el ascenso de la UD Almería a la Primera División de la “mejor liga de fútbol del mundo”. Así lo ha expresado ante los miembros de la Corporación Municipal, la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, la delegada del Gobierno en funciones de la Junta en Almería, Aránzazu Martín, el presidente de Diputación, Javier Aureliano García, y el alcalde de la capital, Ramón Fernández-Pacheco, que se ha mostrado orgulloso del equipo.

Para el primer edil, Almería “no tiene límites” y ha demostrado en las últimas semanas que “es una ciudad de Primera, con una afición de Primera, volcada con su equipo”, ha asegurado, a la par que ha reconocido que contar con un equipo en Primera División es “una magnífica noticia para todos: para los aficionados al fútbol y para quienes no lo son”. “No existe hoy en día un fenómeno global más importante en todo el planeta que el fútbol y Almería, a partir de la temporada que viene, jugará en una de las ligas más competitivas, lo que va a suponer que cada quince días vendrán a la ciudad los mejores jugadores del mundo, con todo lo que eso supone para la economía, la hostelería, el empleo, el comercio, la restauración y, en definitiva, para todos los almerienses”, ha subrayado.

Un Fernández-Pacheco “feliz y orgulloso” ha agradecido al presidente de la Junta de Andalucía que hiciera un hueco en su agenda en la provincia almeriense para acercarse a la sede de Alcaldía y “compartir la ilusión y la enorme alegría y felicidad que la ciudad y la provincia sienten con el ascenso del equipo de fútbol a Primera División”.

Una ciudad “que no tiene techo”

Es consciente, además el alcalde, de que “cuando Almería se muestra como una ciudad unida, no tiene techo”, ha puesto en valor Fernández-Pacheco, que ha aprovechado la visita del presidente de la Junta para agradecerle “lo pendiente que ha estado de la UD Almería” y para felicitar a todos los jugadores, la plantilla, el cuerpo técnico y toda la directiva por el ascenso. “Estamos empezando a construir algo muy bonito que se va a prolongar en el futuro y, desde luego, el Ayuntamiento de Almería seguirá trabajando siempre y en positivo para que este proyecto eche raíces profundas en Almería y siga trayendo muchas alegrías”.

JUANMA MORENO

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha realizado una visita institucional a la Alcaldía de Almería donde ha mostrado su alegría y satisfacción porque un equipo andaluz como la Unión Deportiva Almería haya ascendido a Primera División.

Moreno, que ha agradecido la hospitalidad demostrada por la corporación y por el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha asegurado que se trata de un sueño hecho realidad que ha sido posible gracias al tesón, al compromiso, al esfuerzo, al sacrificio y a la unión de toda una ciudad y una provincia.

De este modo, ha aseverado que con el ascenso a Primera División de la UD Almería se ha cumplido un sueño colectivo de todos los andaluces, porque ello es reflejo del proyecto de esta entidad deportiva y también del proyecto de una provincia como Almería que sueña en grande y que está en la primera línea como gran potencia y como referente que es en distintos sectores.

Además, ha señalado que Almería quiere estar en las grandes ligas en todos los ámbitos, al mismo tiempo que ha incidido en la repercusión que este ascenso va a tener en la provincia y también en la promoción y en la marca porque, según ha dicho, los equipos de primera tienen una enorme difusión mediática.

En este sentido, ha hecho alusión también al alcance económico que va a suponer porque son muchos los equipos que pasarán por esta ciudad y que cuentan con importantes aficiones que le acompañan, lo que repercutirá de forma notable y positiva en la restauración y en la hostelería.

"Quiero felicitar en nombre de todos los andaluces a la Unión Deportiva Almería y trasladar a los vecinos nuestra satisfacción y nuestro orgullo con este gran equipo, esta gran afición, está gran ciudad y esta gran provincia", ha concluido.

En la visita, Moreno ha estado acompañado por la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, y por el presidente de la Diputación, Javier Aureliano.

Es una información de noticiasdealmeria.com:..
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios