www.noticiasdealmeria.com
El problema con AstraZeneca reducirá en unas 7.000 las dosis de vacunas en Almería

El problema con AstraZeneca reducirá en unas 7.000 las dosis de vacunas en Almería

jueves 08 de abril de 2021, 20:30h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El delegado territorial de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en Almería, Juan de la Cruz Belmonte, ha señalado este jueves que la suspensión de la vacunación con AstraZeneca a los grupos de población de menos de 60 años de edad va a condicionar el objetivo que se había propuesto su departamento esta semana de inyectar 27.000 dosis de vacunas en la provincia.

"Puede que nos quedemos en 20.000 o 22.000 dosis, lo tenemos que calcular", ha indicado el titular territorial de Salud a preguntas de los medios en El Ejido, donde ha recordado que la intención era "triplicar" el número de dosis administradas durante la Semana Santa, cuando se inocularon unas 10.000 dosis frente a las 13.000 de la semana anterior.

Belmonte ha apuntado que, pese a las limitaciones derivadas de la decisión acordada entre Gobierno y comunidades autónomas en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, se va a tratar de incrementar "todo lo que podamos" el ritmo de vacunación a expensas de que "a posteriori" se reincorpore este suero para grupos de menor edad y para completar la pauta de dos dosis.

El delegado ha recordado, no obstante, que la decisión deja al margen a los "grupos de riesgo" a los que se va a "seguir vacunando". En este sector ha situado a las personas de 65 a 75 años, quienes "nos están dando más problemas a nivel asistencial en los hospitales".

Para el delegado, "se ha demostrado que las personas de más de 80 años ya vacunadas no están ingresando, están pasando la enfermedad de forma asintomática y muy leve en su casa", según ha dicho en relación a quienes tras vacunarse han resultado infectados.

Según los últimos datos trasladados por la Junta, en la provincia de Almería se han suministrado 130.140 dosis de las distintas vacunas de Moderna, Pfizer y AstraZeneca, con lo que 40.680 personas han completado la pauta para su inmunización.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios