script data-adscript src='https://servedbysmart.com?uid=5cd96c89475de80012f86112&w=300&h=250&click='>
www.noticiasdealmeria.com

El proyecto Invesclima ya tiene su propio logo

sábado 27 de marzo de 2021, 17:45h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Mandione Basse Da Silva, del curso 6º A de Primaria del CEIP Las Lomas, ha resultado ganador del concurso de diseño en el que han participado seis colegios


El proyecto Invesclima que impulsa entre los colegios del municipio el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, en colaboración con el Centro de Colecciones Científicas de la Universidad de Almería (CECO UAL), ha dado el pistoletazo de salida con el fallo del concurso de logos dirigido a los alumnos de 5º y 6º de Primaria de los colegios participantes: Las Lomas, Las Marinas, La Molina, colegio Altaduna-Saladares, colegio Portocarrero y La Romanilla.

Un concurso en el que ha resultado vencedor el diseño realizado por Mandione Basse Da Silva, del curso 6º A del colegio Las Lomas, quien ha recibido el premio del concurso, en el marco de la celebración del día Mundial del Clima, hoy 26 de marzo, y de la Hora del Planeta, mañana 27 de marzo.

La concejal de Medioambiente y Salud, Susi Ibáñez, y Enrique López, de CECO UAL, han sido los encargados de entregarle un diploma, en el que ya figura su logo, y un binocular al ganador. En el jurado del concurso han participado también el concejal de Agenda Urbana, José Luis Llamas, y el periodista y diseñador gráfico Rogelio Montes.

“La verdad es que el nivel ha sido altísimo y nos ha costado mucho elegir a un solo ganador. Nos hemos sorprendido mucho con las propuestas que nos demuestran la sensibilidad que tienen nuestros niños por los problemas medioambientales. Estamos convencidos de que este proyecto será todo un éxito para toda la comunidad educativa roquetera pero también para el resto de la sociedad, que podrá beneficiarse de los estudios y proyectos de los distintos colegios”, ha expresado la concejal de Medioambiente.

Invesclima nace como un proyecto divulgativo, basado en dinámicas de aprendizaje, servicio e indagación, con la idea de contribuir a potenciar el interés por el estudio de las ciencias desde las comunidades educativas.

Contempla varios bloques, que incluyen experimentos monitorizados de estación meteorológica, seguimiento del clima, análisis de la calidad de aire, estudios enfocados en los factores flora y fauna, expediciones a terreno, sondeos de opinión y percepción, concursos y actividades al aire libre, e incluso la publicación de resultados en formato académico, a través de carteles, papers y un portal web propio.

La concejal ha animado también a todos los escolares y roqueteros a sumarse mañana a la celebración de la Hora del Planeta, “y conectarse con la naturaleza, tal como reza el eslogan elegido para este año a nivel mundial”, apagando las luces de sus hogares entre las 20.30 y las 21.30 horas. El Ayuntamiento de Roquetas de Mar realizará lo propio prescindiendo durante esa hora de la iluminación de su Casa Consistorial, el Teatro Auditorio y el Castillo de Santa Ana.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios