www.noticiasdealmeria.com
El PSOE de Adra lamenta que PP y Cs hayan aprobado un presupuesto opaco
Ampliar

El PSOE de Adra lamenta que PP y Cs hayan aprobado un presupuesto opaco

jueves 02 de enero de 2020, 10:48h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Piqueras advierte de que los 10 millones de deuda que el alcalde presume de haber reducido son los mismos que habrá que pagarle a CESPA



El PSOE de Adra ha lamentado que el equipo de Gobierno municipal, conformado por PP y Cs, haya aprobado un Presupuesto para 2020 que es “un corta y pega del de 2015”, que era el que estaba vigente desde hacía cinco años, y que, por lo tanto, adolece de los mismos defectos. Así, en las cuentas de 2020 “se sigue ocultando adónde irá a parar el dinero de los abderitanos”, al haberse redactado con partidas genéricas, según ha advertido la portavoz socialista y secretaria general del PSOE local, Teresa Piqueras.

La socialista ha asegurado que las cuentas, aprobadas con el voto en contra de toda la oposición, “no atienden a la realidad ni a las necesidades de los vecinos de Adra, que llevan cinco años viendo cómo sobrevive el equipo de Gobierno gracias a las aportaciones de otras administraciones y vive de las rentas de planes como el EDUSSI, que ya debía estar finalizado”. Piqueras ha acusado al equipo de Gobierno, además, de estar desaprovechando este plan, “como lo demuestra la escasa repercusión que están teniendo proyectos como el Adra Km 0, que ha costado 180.000 euros y sólo ha servido para que los hosteleros vean unos servilleteros y unos cubos”. “Igual ocurre con el comercio menor, que ve cómo el Ayuntamiento se ha gastado 135.000 euros en unos tótems que no han aportado ninguna mejora, ni siquiera en fechas navideñas”, ha añadido.

Deudas con los consorcios y Cespa


Piqueras ha advertido de que la “pésima” gestión que ha realizado el PP en los más de 16 años que lleva gobernando ha generado una deuda en el Ayuntamiento de más de 40 millones de euros, que el ahora alcalde se jacta de haber reducido en 10 millones, “sin referirse a las deudas que mantiene con el Consorcio de Bomberos, de más de 1,7 millones de euros, o con el Consorcio de Residuos Sólidos Urbanos, de 1.785.000 euros, a lo que hay que sumar los más de 10 millones de euros que habrá que pagarle a la empresa CESPA”, tras la sentencia judicial que le ha dado la razón a la antigua concesionaria. “Por mucho que lo quieran retrasar, más pronto que tarde habrá que afrontar ese pago, que no aparece en el presupuesto”, ha advertido la portavoz socialista.

Por otra parte, Piqueras también ha señalado que el Ayuntamiento está acogido en la actualidad a un periodo de carencia en el pago de sus préstamos de tres años, un tiempo durante el que sólo pagará intereses, lo que generará un gasto anual de 600.000 y no de 1,5 millones, como ha consignado el equipo de Gobierno. “¿Adónde irán a pagar los 900.000 euros que hay de diferencia?”, se ha preguntado.

A la vista de estos datos, el Grupo Socialista considera que Adra necesita “un cambio de gestores que devuelvan la ilusión a nuestros vecinos y que pongan en valor todo el potencial que tenemos”. “De nada sirve que vengan a nuestro municipio más de 5 millones y que eso no repercuta en el desarrollo económico y mejora de la vida de nuestros vecinos; les seguimos pidiendo más trasparencia, más eficacia al invertir los recursos y sobre todo planificación y control, algo que siguen pasando por alto, acudiendo a empresas externas y a horas extraordinarias para ir salvando la situación insostenible en la que estamos”, ha valorado Piqueras.

El PP da la espalda a los parados


Según ha recordado, los servicios públicos en Adra “son totalmente deficientes y no se están poniendo medidas para mejorarlos”. “Los parados de Adra merecen una oportunidad y que su administración más cercana les tienda la mano, no como ocurre con el actual equipo de Gobierno, con el que siempre comen los mismos”.

En definitiva, el PSOE considera que no puede dar su aprobación a unas cuentas que “no dejan claro dónde va a ir destinado el dinero de los vecinos”. “Para el PP, el diálogo y el consenso son sólo de boquilla y con el sueldo que le han puesto al concejal de Ciudadanos ya ni se molestan en mejorar o enriquecer una herramienta tan importante para nuestro Ayuntamiento como es el Presupuesto”, ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.