www.noticiasdealmeria.com
El PSOE de Adra urge al Ayuntamiento a realizar las obras del Pabellón de Deporte
Ampliar

El PSOE de Adra urge al Ayuntamiento a realizar las obras del Pabellón de Deporte

lunes 14 de octubre de 2019, 19:56h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Piqueras recuerda que hay una subvención de 45.000 euros paralizada porque el Ayuntamiento no ha hecho la parte que le corresponde



La portavoz del PSOE de Adra, Teresa Piqueras, ha apremiado al equipo de gobierno del Ayuntamiento abderitano para que inicie, de una vez por todas, las obras de renovación de las pistas del Pabellón de Deportes, que debían haber comenzado el pasado mes de abril, según el anuncio que realizó en su día el propio alcalde. Este retraso, según ha denunciado, está provocando graves perjuicios a los vecinos de Adra, dado que la temporada deportiva ya ha comenzado.

Piqueras ha recordado que esta obra fue planificada en dos fases. La primera consistía en la retirada del pavimento actual y la limpieza de la solera para quitar los restos del material de agarre, como paso previo a la aplicación de una resina específica para la humedad. Esta fase contaba con un presupuesto de 45.000 euros e iba a ser financiada por el Ayuntamiento. La segunda fase iba a consistir en la colocación del nuevo pavimento deportivo, con una superficie de más de 1.200 metros, y el pintado de líneas para delimitar los distintos deportes. Esta segunda fase, con un presupuesto de otros 45.000 euros, se incluyó en el Plan de Asistencia Económica para Instalaciones Deportivas de la Diputación de Almería.

“Desde el Grupo Socialista denunciamos que las obras aún no se han realizado y ha sido por culpa del Ayuntamiento, ya que nos consta que la segunda fase está aprobada por el área de Deportes de Diputación, que se encuentra a la espera de que el Ayuntamiento ejecute la primera fase, que le competía”, ha detallado Piqueras.

La portavoz socialista ha recordado que esta intervención “lleva anunciándose por el Ayuntamiento desde el 4 de marzo de 2019”. “Aseguraban que en abril se acometerían las obras y siete meses después seguimos a la espera de que comiencen”, ha lamentado.

Este retraso está causando “graves perjuicios” a los abderitanos que practican deporte, especialmente los niños y niñas de las escuelas deportivas, ya que “desde abril no dejaban que se realizaran actividades, con la excusa de que iban a comenzar las obras”. Ahora, la nueva temporada deportiva ha comenzado, por lo que “era más que necesario que esta instalación hubiese estado dispuesta para estas fechas”.

A juicio de la responsable socialista, es “lamentable” que la “falta de organización y planificación” del equipo de gobierno del PP y Cs esté causando estos perjuicios a la ciudadanía. “El concejal de Deportes, Pedro Peña, está demostrando lo poco que le importa mejorar el deporte en nuestro municipio”, ha valorado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.