www.noticiasdealmeria.com
El PSOE de El Ejido dice que Balerma o Matagorda no deben tener restricciones por el #COVID19
Ampliar

El PSOE de El Ejido dice que Balerma o Matagorda no deben tener restricciones por el #COVID19

sábado 02 de mayo de 2020, 15:31h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia




El secretario general y concejal del PSOE de El Ejido, José Miguel Alarcón, ha querido hacerse eco de las principales dudas planteadas especialmente por los vecinos que residen en los núcleos del municipio, sobre si debían ajustarse o no a partir de hoy a las franjas horarias establecidas por la nueva orden ministerial publicada en el día de ayer en el Boletín Oficial del Estado (BOE). “Pedimos al alcalde que lea el BOE a diario para informar a la población de El Ejido, porque en este primer día en el que se amplían las salidas permitidas son muchos los vecinos de nuestro municipio que nos preguntan si en sus núcleos también hay limitaciones de franjas horarias”, aclara Alarcón.

De hecho, el concejal socialista recuerda que una de las propuestas planteadas por su Grupo Municipal en el último encuentro que mantuvo la comisión municipal de seguimiento de los efectos del COVID-19 esta misma semana fue precisamente “ofrecer información diaria y veraz a los ciudadanos sobre cada una de las fases de esta desescalada”. Una propuesta que desde el PSOE lamentan que aún no se haya adoptado por parte del gobierno local y que ante la duda, pueda generar equivocaciones o incumplimientos.

Por tanto, desde el PSOE de El Ejido, y ante la ausencia de aclaración al respecto por parte del equipo de gobierno local, señalan que según establece la Orden SND/380/2020, de 30 de abril, “las franjas horarias no serán de aplicación a aquellos municipios y entes de ámbito territorial inferior al municipio que administren núcleos de población separados con una población igual o inferior a 5.000 habitantes, en los que la práctica de las actividades permitidas por esta orden se podrá llevar a cabo entre las 6 y las 23 horas”. Por tanto, y según los datos actualizados del padrón municipal, núcleos como Balerma, Matagorda, Guardias Viejas, San Agustín, Pampanico y Tarambana se encuentran en este supuesto, por lo que deben actuar como municipios de población igual o inferior a 5.000 habitantes.

En este sentido, el secretario general de los socialistas ejidenses concluye que “es muy importante que los vecinos de nuestro municipio estén debidamente informados de todo este proceso de desescalada hacia la nueva normalidad, y desde el PSOE de El Ejido vamos a estar muy atentos para que así se produzca”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios