www.noticiasdealmeria.com
Espinosa: “Pido a Sánchez Teruel y Susana Díaz lealtad con el Gobierno de la Junta”

Espinosa: “Pido a Sánchez Teruel y Susana Díaz lealtad con el Gobierno de la Junta”

sábado 02 de mayo de 2020, 15:26h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Pide al secretario de los socialistas en Almería que solicite a su “Gobierno amigo” test para la provincia (indispensables para prevenir contagios), los 430 millones que prometió para políticas de empleo, y que pague y agilice los ERTE y créditos ICO



La parlamentaria andaluza del Partido Popular de Almería Rosalía Espinosa ha pedido al secretario de los socialistas en Almería, José Luis Sánchez Teruel, y a la secretaria general del PSOE A, Susana Díaz, que utilicen su posición en el PSOE e insten a su “Gobierno amigo”, al Gobierno de Pedro Sánchez, a escuchar y atender la demandas que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, lleva tiempo solicitando para nuestra comunidad.

Espinosa afirma que Andalucía siempre ha ido por delante en esta crisis y ha demostrado, con hechos y no con palabras, que la lealtad y la anticipación sirven para salvar vidas humanas y para lograr que la curva de la pandemia vaya en descenso en nuestra comunidad. Por ello, considera prioritario que de una vez por todas el Gobierno de Pedro Sánchez se siente con Juanma Moreno para abordar las fases de transición a la normalidad y para conocer las medidas que han funcionado bien en Andalucía.

“El Gobierno andaluz cuenta con planes para abordar la desescalada por provincias, áreas sanitarias y comarcas, planes que antes de hacerse públicos se han trasladado al Gobierno de Sánchez quien ha optado por generar incertidumbre en todos los sectores con un anuncio de fases de transición que sigue generando muchas dudas”, ha explicado.

Por otra parte la parlamentaria popular señala que el secretario de los socialistas de Almería y Susana Díaz deberían instar al Gobierno de Sánchez a que sea leal con el Gobierno andaluz, con nuestros ayuntamientos y diputaciones, que nos envíe los test que prometió para la provincia de Almería porque sólo haciendo test se conseguirá confianza y tranquilidad, y espera que también le recuerden los 430 millones que prometió para políticas de empleo y, por supuesto, que pague los ERTE porque son el pan de muchas familias.


ATENCIÓN PRIMARIA


En cuanto a la atención primaria en la provincia, Rosalía Espinosa señala que el Gobierno Andaluz una vez más ha ido por delante y en su idea de contener la transmisión de la enfermedad se ha reorganizado la atención en los centros de atención primaria afectando fundamentalmente a aspectos relacionados con la accesibilidad y con la manera de realizar su actividad. En definitiva se apuesta por potenciar la protección de los profesionales y minimizar su exposición, siempre intentando respetar la accesibilidad de los usuarios.

“Gracias al teletrabajo y a los turnos rotatorios no se ha cerrado ni un centro de salud. Además, se han potenciado las consultas telefónicas y las visitas domiciliarias, y se ha realizado un importante seguimiento de afectados por COVID que han permitido que los hospitales no se saturen”, afirma.

Finalmente, Rosalía Espinosa insiste en que el Gobierno escuche las medidas que la Junta de Andalucía le lleva planteando desde el pasado 9 de marzo porque el plan de Pedro Sánchez provoca pérdida de libertades a la vez que genera dudas, quebranto económico y desconfianza. Se necesita con urgencia tal y como han pedido desde Andalucía un “gran acuerdo para la protección de la salud y recuperación económica y social de nuestro país”.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios