www.noticiasdealmeria.com
El PSOE destaca que Almería recibe más de 2 millones de euros del Gobierno de España para transporte público
Ampliar

El PSOE destaca que Almería recibe más de 2 millones de euros del Gobierno de España para transporte público

jueves 10 de junio de 2021, 18:53h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Antonio Martínez recuerda al alcalde de Almería que el Ejecutivo de Pedro Sánchez “cumple” con la capital a la que subvenciona con 1.914.086 euros

El senador por el PSOE de Almería, Antonio Martínez Rodríguez, ha puesto en valor los más de dos millones de euros que recibirá la provincia por parte del Gobierno de España para compensar el déficit del transporte público que se redujo de manera considerable durante la pandemia y que ahora regresa a los índices anteriores a la era Covid-19.

Así, según ha trasladado el también secretario de Organización del PSOE de Almería, el Consejo de Ministros ha aprobado una subvención de 1.914.086 euros para el Ayuntamiento de Almería, así como otra de 105.680 euros para el consistorio ejidense y una tercera de 49.749 euros para el Ayuntamiento de Mojácar con el fin de contribuir a equilibrar los gastos ocasionados por el descenso de los ingresos con motivo de la bajada de la demanda de transporte público debido a las obligadas restricciones de la movilidad en 2020 para evitar la propagación de los contagios por coronavirus. La cantidad total subvencionada en la provincia almeriense asciende a 2.069.515 euros.

En total, en España, se distribuirán 433,9 millones de euros entre 273 entidades locales con transporte público de su titularidad que han remitido en las últimas semanas la información solicitada por el Ministerio de Hacienda y que cumplen los requisitos establecidos para ello, como es el caso de Almería, El Ejido y Mojácar. Estos municipios, ha recordado el senador del PSOE de Almería, debieron mantener la prestación del servicio en los mismos términos en los que se venía realizando, pese a la reducción de la demanda del servicio de transporte público y ahora verán recompensada esta acción gracias a la subvención del Ejecutivo central.

Martínez Rodríguez ha querido subrayar el “compromiso” del Gobierno de Pedro Sánchez con las entidades locales y, en especial, durante la pandemia, tiempo en el que los ayuntamientos “han recibido material higiénico-sanitario y recursos para compensar las pérdidas que han debido soportar por esta situación de crisis sanitaria, económica y social”.

“Los más de dos millones de euros que tres ayuntamientos de Almería van a recibir por el déficit en el transporte público son un ejemplo más del cumplimiento de la palabra del Gobierno progresista con los municipios, entidades que han recibido mucho más del Ejecutivo central que del Gobierno andaluz, por ejemplo, durante los meses más duros de esta crisis”, ha asegurado el senador socialista.

Inversiones en la capital de Almería

Martínez Rodríguez ha destacado la “importante” subvención que recibirá la capital. “Pese a los ataques infundados del alcalde, quien ha demostrado tener mucha paciencia para esperar ayudas de la Junta de Andalucía, que aún no han llegado, pero muy poca con las procedentes del Gobierno central que, al contrario, llegaron desde el primer día, el Gobierno de Pedro Sánchez ha continuado haciendo su trabajo y ha seguido su máxima de no dejar a nadie atrás en esta crisis global”, ha defendido. “Los ERTE, las ayudas a autónomos, la distribución de material higiénico-sanitario, la inversión a través de los fondos de regeneración y, ahora, las subvenciones por el servicio de transporte público son algunos ejemplos de la acción del Gobierno de España que, a diferencia de la administración andaluza de las derechas, siempre ha estado ahí y seguirá estando”, ha sostenido el senador socialista.

El secretario de Organización de los socialistas almerienses recuerda, igualmente, que el Ejecutivo de Pedro Sánchez “está a todas”. “Está para ayudar en la pandemia y, en paralelo, contribuye al desarrollo de la capital con importantes proyectos como la rehabilitación del Cargadero del minera, del Hospital Provincial o de la Estación de tren, además de la ampliación del paseo marítimo” siendo obras “de las que se va a beneficiar la ciudadanía de la capital y de la provincia, porque serán para uso y disfrute de todos y de todas y será gracias al Gobierno de Pedro Sánchez”, ha subrayado.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios