www.noticiasdealmeria.com
El PSOE desvía el tema del Cuartel de Roquetas hacia la Comisaría de Policía

El PSOE desvía el tema del Cuartel de Roquetas hacia la Comisaría de Policía

jueves 10 de septiembre de 2020, 18:49h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia



La diputada nacional del PSOE Almería Sonia Ferrer Tesoro ha resaltado esta mañana, en la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados, que la apuesta del Gobierno de España para Roquetas de Mar, en materia de seguridad, pasa por implementar “un modelo compartido” entre la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía, mejorando las instalaciones de la Benemérita y contemplando la posibilidad de una nueva comisaría.

En su intervención, Ferrer Tesoro ha defendido, además, la necesidad de mejorar las instalaciones de la Guardia Civil en Roquetas de Mar. “Se trata de una petición antigua, justa y de obligado cumplimiento”, ha declarado, defendiendo que es “necesario” que se realice “una actuación urgente”, que ponga a disposición de los agentes “unas instalaciones más amplias y modernas”. “Se trata de un asunto perentorio y no puede haber más dilación en el tiempo”, ha sentenciado.

En este punto, ha señalado que el protocolo que firmaron en su día el Ministerio del Interior y el Ayuntamiento de Roquetas de Mar “debe materializarse en algo más sólido, un convenio, donde ambas administraciones lleguen al mejor acuerdo posible para los ciudadanos roqueteros y que no sea lesivo patrimonialmente para ninguna institución”. “Estamos convencidos que hay margen para el acuerdo y para el consenso”, ha defendido.

La representante del PSOE ha acusado al PP de llegar “tarde” a reclamar este asunto, como lo demuestra que el Gobierno de España no sólo venga “trabajando desde hace tiempo en mejorar las condiciones de la Guardia Civil”, sino también en la posibilidad de abrir una nueva Comisaría de Policía Nacional en Roquetas de Mar. Ferrer Tesoro ha defendido que ambas actuaciones están “plenamente justificadas” y ha reiterado “la voluntad clara y rotunda del Gobierno socialista de conseguir medidas dignas para el desarrollo del trabajo de la Guardia Civil”. “Esto es lo que mueve a este gobierno y es en lo que se lleva trabajando tiempo, de manera discreta”, ha sentenciado.

Finalmente, Ferrer Tesoro ha pedido a los representantes del PP que “no vengan de salvadores” y hagan “algo de memoria histórica” antes de pedirle al actual Gobierno “que arregle una situación que cuando ellos han gobernado, durante ocho años, no han solucionado”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios