www.noticiasdealmeria.com
El PSOE dice haber llegado 100.000 personas a través de las redes
Ampliar

El PSOE dice haber llegado 100.000 personas a través de las redes

sábado 09 de noviembre de 2019, 12:20h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Martínez anima a participar masivamente en la votación del domingo, que contará con más de 2.500 interventores y apoderados socialistas



El PSOE de Almería ha cerrado una campaña electoral en la que ha hecho llegar sus propuestas a más de 100.000 personas sólo a través de las redes sociales. Además, se han celebrado en torno a 200 actos en todos los rincones de la provincia entre mítines, actos sectoriales y reuniones con colectivos, además de los conocidos como ‘puerta a puerta’ o los repartos de material informativo, que han permitido que una amplia mayoría de los almerienses conozcan las principales medidas que el PSOE lleva en su programa electoral.

Todas las propuestas han sido difundidas también en Almería por los cinco ministros del Gobierno en funciones que han querido estar presentes en la provincia en el periodo preelectoral: el ministro de Ciencia, Pedro Duque, el de Agricultura, Luis Planas, la de Justicia, Dolores Delgado, y la vicepresidenta y ministra de Igualdad, Carmen Calvo, que se han sumado al ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, cuya participación ha sido especialmente intensa, al encabezar la lista del PSOE de Almería al Congreso de los Diputados.

De la misma manera, ha apoyado al PSOE de Almería en esta campaña la secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, que realizó una visita a Antas el pasado día 4 y, por la noche, estuvo arropada por cerca de 300 militantes en la sede provincial socialista, durante el seguimiento de la participación de Pedro Sánchez en el debate electoral, un acto que despertó el interés de medios de ámbito nacional.

Como colofón a la intensa participación de los militantes socialistas en esta campaña, para la jornada electoral de este domingo, el PSOE de Almería ha movilizado a más de 2.500 personas, entre interventores y apoderados, que velarán por que las votaciones se desarrollen sin incidencias.

El secretario de Organización del PSOE provincial, Antonio Martínez, ha resaltado que el Partido Socialista llega a estas elecciones “con los deberes hechos, con el convencimiento de que hemos ayudado a que Almería avance, como lo demuestran las importantes inversiones que ha hecho en Almería el Gobierno de Pedro Sánchez”. Entre ellas, ha destacado las relativas a la alta velocidad, con 700 millones de euros ya adjudicados en el AVE Almería-Murcia; en materia de energía y agua, con la recuperación de la autopista energética Caparacena-Baza-La Ribina, que cuenta con una inversión de 170 millones de euros, y los 24 millones de euros previstos para la desaladora de Villaricos; y en lo relativo a patrimonio cultural, con los 7 millones de euros aprobados para la rehabilitación del Cable Inglés, el Hospital Provincial, la torre de la Catedral y los castillos de Cuevas del Almanzora, Pulpí y Tabernas.

A ello se suman las “múltiples medidas” aprobadas por el Gobierno de Pedro Sánchez para mejorar el nivel de vida de amplias capas de la sociedad, “como la subida del Salario Mínimo Interprofesional, la subida de las pensiones o la recuperación de la cotización para las cuidadoras de dependientes”, según ha puesto como ejemplo.

De cara a este domingo, Antonio Martínez confía en que la participación de la ciudadanía sea masiva. “Estamos en un momento crucial para que España pueda seguir afianzando su economía y recuperando derechos sociales y laborales”, ha señalado. “Tenemos, además, grandes retos que afrontar, como la cohesión territorial, la crisis climática o la lucha contra la violencia de género, y para enfrentarlos hace falta un gobierno centrado, fuerte y estable”, ha mantenido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.