www.noticiasdealmeria.com
El PSOE dice que los ERTE 'van a beneficiar' a 35.000 almerienses

El PSOE dice que los ERTE "van a beneficiar" a 35.000 almerienses

viernes 01 de mayo de 2020, 13:59h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El PSOE se suma a la manifestación del 1 de Mayo y destaca el apoyo del Gobierno a los trabajadores ante el covid-19


El PSOE de Almería se ha sumado un año más a la manifestación del Primero de Mayo, convocada en la provincia por los sindicatos UGT y CCOO y que, en esta ocasión se está realizando de manera virtual, debido a la crisis del covid-19.

En este Día internacional de los Trabajadores, el senador y secretario de Organización del PSOE almeriense, Antonio Martínez, ha asegurado que es “más necesario que nunca” reivindicar “la defensa de unos servicios públicos de calidad y un sistema de protección social que no deje a la ciudadanía abandonada a su suerte, frente a los que defienden políticas que contribuyen a su debilitamiento”.

En estas las circunstancias tan extraordinarias, los socialistas almerienses han querido hacer un homenaje, en primer lugar, a todos los trabajadores y trabajadoras que han fallecido a consecuencia de la pandemia y, por otro lado, a los miles de trabajadores y trabajadoras de actividades esenciales, como los profesionales sanitarios, los de la industria agroalimentaria, los empleados de los supermercados, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de las Fuerzas Armadas, los agentes de las policías locales, entre otros. “Queremos reconocer, en definitiva, a todos aquellos que han continuado en sus puestos de trabajo y que han permitido que el resto de la ciudadanía hayamos podido vivir este confinamiento en las mejores condiciones posibles”, ha explicado Martínez.

El secretario de Organización del PSOE de Almería ha recordado que, desde el primer momento, el Gobierno de España ha trabajado con la premisa de que todas las medidas para hacer frente a las consecuencias económicas del virus tenían que ir en la dirección de proteger el empleo y proveer de rentas a la ciudadanía afectada por esta situación. De ahí que se haya extendido la figura del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), que, en la provincia de Almería, va a beneficiar a 35.000 personas. Estos trabajadores cobrarán las prestaciones el próximo 4 de mayo y tienen garantizado que, cuando la actividad vuelva a la normalidad, recuperarán su empleo. En este punto, Martínez ha recordado que la Junta de Andalucía tiene aún “un número muy importante de estos expedientes sin tramitar”, por lo que le ha pedido que haga “todo lo necesario para darles salida cuanto antes”.

Junto a la figura de los ERTEs, el Gobierno de España también ha puesto sobre la mesa otras medidas para la protección del empleo, fomentando el teletrabajo, -“algo que todas las administración también deberían hacer, invirtiendo en tecnología e impulsando con sus trabajadores esa opción”-, así como facilitando el cobro de la prestación por cese de actividad para los trabajadores y trabajadoras autónomos. En este punto, Antonio Martínez ha apuntado que más de 16.000 autónomos de la provincia de Almería percibieron en la jornada de ayer, jueves, el ingreso de las ayudas aprobadas por el Gobierno de España por el cese de actividad debido al Covid-19, lo que ha supuesto, en el conjunto del estado, el desembolso, hasta ahora, de 1.312 millones de euros.

“Al mismo tiempo, el Gobierno también ha buscado soluciones de protección para otros colectivos vulnerables, como las empleadas de hogar, los trabajadores temporales o los fijos discontinuos”, ha añadido. Junto a ello, también ha puesto en valor que el Gobierno de Pedro Sánchez siga trabajando en el proceso de desescalada para garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias, preventivas y de protección a los trabajadores y trabajadoras.

Martínez Rodríguez considera que son necesarios planes de choque específicos para sectores que son de una enorme importancia para la economía almeriense, como el comercio, el turismo, la hostelería o la cultura, “que han resultado especialmente dañados por esta crisis y para los que es fundamental que todas las administraciones, desde la primera a la última, arrimen el hombro”. “En este momento nadie se puede poner de perfil y los socialistas consideramos que el Gobierno de la Junta de Andalucía, con su presidente al frente, el señor Moreno Bonilla, tiene que ser más ágil y generoso con estos sectores para innovar o complementar las medidas del Gobierno de España”, ha reclamado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios