www.noticiasdealmeria.com
El PSOE habla de 'colapso' en la sanidad almeriense
Ampliar

El PSOE habla de "colapso" en la sanidad almeriense

martes 17 de diciembre de 2019, 15:42h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El Partido Socialista considera que la sanidad pública almeriense y andaluza está atravesando “la peor situación de su historia” dado que “la mala gestión y los recortes del PP y Ciudadanos están llevando a la sanidad a una situación límite”, ha señalado la parlamentaria autonómica del PSOE de Almería, Noemí Cruz Martínez. “El Gobierno de Moreno Bonilla no puede ocultar más la realidad y es que tiene el dudoso honor de haber disparado las listas de espera en Almería”, ha desvelado la parlamentaria socialista. En concreto, según los datos de noviembre, en el hospital de Torrecárdenas hay 1.600 personas más en la lista de espera quirúrgica que las que había a diciembre de 2018 y, “lo que es peor” que las esperas son mayores para los pacientes que presentan patologías más graves.

“Cuando hablamos del caos en la sanidad pública de Almería no nos referimos a algo exclusivo de Torrecárdenas, sino que miremos hacia donde miremos nos encontramos datos muy preocupantes”, ha señalado y, en este sentido, se ha referido –y por poner un ejemplo- al caso de un paciente que el 13 de diciembre de 2018 solicitó cita de Urología en el Hospital de Poniente, y que en diciembre de 2019, más de un año después, aún no la tiene. También ha mencionado la pérdida de la mitad de los médicos y médicas de Urgencias del Hospital de La Inmaculada en Huércal Overa a consecuencia de la “nefasta gestión de PP y Ciudadanos” durante este año. Se trata, ha dicho, de una situación “insostenible”.

Plan de choque ficticio

Según Cruz Martínez, los datos aportados por el PSOE “son tan fríos como objetivos” y demuestran que PP y Ciudadanos “han mentido y siguen mintiendo con las listas de espera” y ponen en evidencia que “su supuesto plan de choque ha sido meros fuegos de artificio” y que “tampoco han contratado a los profesionales que dijeron que contratarían” lo que está provocando un “colapso en la atención primaria”.

La ciudadanía, los profesionales y los sindicatos “saben lo que realmente está ocurriendo” y es, básicamente, que el Gobierno “del cambiazo” está dejando “que se desmorone la sanidad, que se deteriore la educación pública y que la dependencia entre en colapso para así abrir la puerta y desplegar la alfombra roja al negocio de la privada”.

“No solo recortan y desmantelan la sanidad pública andaluza porque no les importa o porque son incapaces de gestionar mejor, lo hacen porque forma parte de su plan de llevar a cabo un caos planificado”, ha denunciado la parlamentaria socialista, quien ha recordado que gracias a la “determinación” e insistencia de los socialistas mañana, por fin, tendrá lugar un debate parlamentario sobre la sanidad pública andaluza.

“Hemos solicitado el debate porque la situación es muy grave” pese a los intentos de ‘lavados de cara’ a la sanidad que pretende realizar el presidente andaluz, a quien Cruz Martínez recrimina haber gastado 100.000 euros de las arcas andaluzas en “vender sus supuestos logros con datos falsos”. “Nos parece un absoluto despropósito y una tomadura de pelo a todos los andaluces y andaluzas que el gobierno de las derechas nos diga que no tiene dinero para contratar médicos, pero sin embargo sí tenga para publicidad”, ha lamentado la diputada andaluza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios