www.noticiasdealmeria.com
Síganos en Telegram: Gratis e inmediato
El PSOE muestra las deficiencias de San Vicente

El PSOE muestra las deficiencias de San Vicente

lunes 28 de febrero de 2022, 13:22h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Adriana Valverde considera que “el alcalde debe implicarse por igual con todos los núcleos del término municipal”

La portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Almería, Adriana Valverde, ha visitado recientemente la barriada de San Vicente, dentro del programa de visitas a barrios que semanalmente realizan la portavoz y el resto de concejales socialistas, y ha lamentado “lo olvidado que está este núcleo de población por parte de los servicios municipales”.

Adriana Valverde ha pedido al alcalde “que se traslade a esta zona del término municipal de vez en cuando, que está mucho más cerca que Bruselas”, ya que ha dado a conocer que “han sido los propios vecinos quienes nos han dicho que el alcalde no viene por aquí para nada, salvo que ocurra alguna incidencia grave y no le quede más remedio”.

Según la portavoz socialista, los vecinos de San Vicente, al igual que ocurre en el resto de barrios de Almería, “se quejan en general de la falta de limpieza, aunque al tratarse de un barrio eminentemente agrícola, se añade el problema de los plásticos de los invernaderos que se amontonan en caminos rurales”.

“Hay quienes aprovechan para depositar encima de esos montones de plásticos basuras de todo tipo hasta generar auténticos montículos de residuos antihigiénicos, cerca de viviendas e invernaderos”, ha apuntado Valverde, quien culpa al Ayuntamiento “de no estar encima de estos problemas tan graves que afectan a los vecinos, al medio ambiente, y también al sector agrícola puesto que no se le ofrece una solución”.

Otra cuestión que preocupa a los vecinos de este núcleo es la ausencia de señalización vial y el desconcierto con las zonas habilitadas para aparcar, ya que “hay señales de prohibición donde la vía permite aparcar en uno de los lados”.

En su recorrido por el barrio, Adriana Valverde pudo comprobar cómo “faltaría conectar la trama urbana mediante una acera por el lado este del barrio, puesto que hay una zona por la que los vecinos tienen que transitar por la calzada”, así como otros detalles como “reponer bancos quitados en una plazoleta o arreglar la pista deportiva que está abandonada”.

Según la portavoz del Grupo Socialista, “este barrio, al igual que ocurre en muchos otros de la capital, precisa de una serie de pequeñas actuaciones que, de realizarse, ofrecerían a los vecinos una mejor calidad de vida en su día a día”.

“Sin embargo –ha continuado--, tenemos a un alcalde que no cuida estas cosas, que está más en la confrontación con el Gobierno de España, en viajes absurdos a Bruselas para no se sabe qué, que en el ámbito para el que los vecinos y vecinas de Almería lo han votado, desaprovechando la gran oportunidad que le han dado para trabajar por el bienestar de todos ellos”.

Es una información de noticiasdealmeria.com:..
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios