www.noticiasdealmeria.com
El PSOE propondrá cambios en el Presupuesto Municipal por el #COVID19
Ampliar

El PSOE propondrá cambios en el Presupuesto Municipal por el #COVID19

viernes 27 de marzo de 2020, 12:58h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Valverde: “Las medidas que va a poner en marcha el Ayuntamiento están bien, pero son insuficientes”



La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Adriana Valverde, ha anunciado que su grupo presentará una batería de propuestas al equipo de gobierno del Partido Popular para incorporar al Presupuesto Municipal, “desde la responsabilidad y la colaboración”, con objeto de hacer frente a las consecuencias sociales y económicas que va a tener sobre la ciudad la crisis sanitaria generada por el COVI19.

“Es ejemplar el comportamiento de todos porque es un momento de dificultad y todos tenemos que arrimar el hombro, y las medidas que ha puesto en marcha el Ayuntamiento están bien, pero no son suficientes”. A su juicio, “tenemos que seguir apostando por otras iniciativas, no solamente por aplazar el calendario fiscal, sino que hay que ir preparando una batería de propuestas para el día después”. Según Valverde, “de esto vamos a salir, pero lo vamos a hacer muy tocados, pues todo el sector productivo y todo lo que es la economía de nuestra ciudad, que está basada en los servicios, el turismo y el comercio, lo forman pequeñas empresas familiares, muchas de las cuales están cerradas y algunas de ellas ya están presentando ERTES”.

“Nosotros, desde el Grupo Municipal Socialista, tenemos ya una batería de propuestas y de medidas que se las pondremos sobre la mesa al alcalde”, ha avanzado. “Me ha parecido interesante reformular nuevamente el Presupuesto Municipal, que hace dos días que se aprobó, porque hay que adaptarlo a las necesidades de nuestra ciudad -nosotros en su momento no lo aprobamos porque pensamos que no recogía las necesidades de nuestra ciudad y de los almerienses , y lógicamente, si se da la oportunidad de reformarlo, pondremos sobre la mesa nuestras propuestas y nuestras medidas”.

Las personas


A su juicio, “es una situación muy difícil de la que todos tenemos que salir y que ha puesto en evidencia que la prioridad que toda Administración debe tener de lograr el bienestar de las personas, lo que nos debe hacer reflexionar sobre nuestro modelo de vida y sobre aquellas actuaciones que verdaderamente son importantes para la mayoría de los almerienses”, ha señalado.

En este sentido, ha querido puntualizar que las propuestas del PSOE, “fruto del conocimiento que tenemos de las necesidades de la ciudad, vendrán a paliar las necesidades de todos los sectores económicos y especialmente de los que se van a ver más afectados, como son el comercio y el turismo”. “Ante una situación extraordinaria, se requieren medidas extraordinarias y por eso tenemos que adaptar el presupuesto municipal a esta nueva situación generada tras la crisis sanitaria del COVID19”.

Confianza


Asimismo, Adriana Valverde, ha expresado su confianza en la resolución de esta crisis porque “estamos en muy buenas manos, con un gobierno de progreso que trabaja para que nadie se quede atrás y porque estoy convencida de que, con las medidas que se están poniendo en marcha desde el Gobierno central, la Junta y los propios Ayuntamientos, vamos ser capaces de superar esta crisis”.

“Los concejales y concejalas del Grupo Socialista somos conocedores de la realidad, mantenemos un contacto continuo la sociedad a través de internet y, sobre todo, a través del teléfono, tratando de solucionar los problemas de los ciudadanos, y por eso sabemos que es una situación muy difícil, de la que vamos a salir más pronto que tarde”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.