www.noticiasdealmeria.com
El PSOE se atribuye la reapertura del colegio de Tahal pero el motivo es el incremento de alumnos

El PSOE se atribuye la reapertura del colegio de Tahal pero el motivo es el incremento de alumnos

miércoles 09 de septiembre de 2020, 11:16h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

La parlamentaria Noemí Cruz dice que se debe a la "lucha" del PSOE y la alcaldesa

El PSOE de Almería ha destacado que "el compromiso y el empeño de la alcaldesa de Tahal, Trinidad Jiménez, ha hecho posible la reapertura del colegio del municipio, que cerró sus puertas a mediados del pasado año". La parlamentaria socialista Noemí Cruz ha señalado que, con la reapertura del centro, “se ha demostrado lo que el PSOE mantuvo siempre, desde el primer momento, que es que no había motivos que justificaran el cierre de este centro educativo, más allá de la voluntad de PP y Cs”.

En realidad eso no es así, ya que el motivo del cierre, según dejó claro la Junta de Andalucía, fue que el centro tenía un único alumno, por lo que se le puso transporte personal para ser trasladado a diario a otro colegio de Macael en el que pudiera socializar ademas de aprender las materias, todo ello con el visto bueno de los padres. El hecho es que este año hay cuatro alumnos, y con él cinco, por lo que el colegio de Tahal se ha reabierto como sede del colegio rural Los Filabres de Albanchez, según ha confirmado la Delegación de Educación a Noticias de Almería, que ha añadido que "posiblemente los alumnos matriculados sean 6 finalmente". Al ser sede del CPR Los Filabres, este curso tiene maestros especialistas que son itinerantes junto con el resto de sedes. En total este CPR ahora cuenta con 5 sedes

De este modo se desmiente la versión que sostiene Cruz de que “La mejor prueba de que el cierre del colegio fue una decisión política es que, gracias a la lucha de los socialistas y en especial de la alcaldesa de Tahal, se ha conseguido que reabra sus puertas”, ya que en cuenta ha habido más escolares, el colegio ha vuelto a abrir.

Cruz ha asegurado que la “lucha” de los socialistas por la reapertura de este centro ha sido constante, “tanto por parte de la alcaldesa como de los parlamentarios del PSOE andaluz”, convencidos, como estaban, de “la trascendencia que tienen los centros educativos para garantizar la igualdad de oportunidades, al margen de dónde se viva, así como para luchar contra la despoblación del mundo rural, ya que el cierre de un colegio en un pueblo es una sentencia de muerte para su futuro”. Lo cierto es que tal como informó Noticias de Almería, quien más colegios rurales ha cerrado ha sido el PSOE, y lo ha hecho de un modo constante.

La parlamentaria afirma que “el Gobierno andaluz antepuso el interés económico a su obligación de prestar unos servicios públicos de calidad", aunque como hemos señalado, le puso un vehículo gratuito a este alumno para su traslado diario a otro colegio, con el fin de que no estuviera solo en todo el centro escolar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios