script data-adscript src='https://servedbysmart.com?uid=5cd96c89475de80012f86112&w=300&h=250&click='>
www.noticiasdealmeria.com

Relaciones online Vs vida real: Ventajas e inconvenientes

Escucha la noticia

Cada vez es más común escuchar de una pareja que se han conocido online y que toda su aventura comenzó por internet. A día de hoy, hacemos de todo online: compramos, nos informamos, jugamos y, por supuesto, conocemos gente.

Respecto a esto último, las redes sociales generalistas y, de forma similar, un sitio de citas en comparasitiosdecitas especializado tienen importantes ventajas y algunos inconvenientes. Eso es lo que vamos a repasar en este artículo.

Inconvenientes de los sitios de citas online

Falta mucha información intuitiva

El lenguaje corporal, el tono de voz y los olores son solo algunos factores que online son imposibles o los percibimos empobrecidos, ya que no es lo mismo escuchar una voz al natural que hacerlo a través de una llamada o videollamada. Si hiciésemos una encuesta, pocos los mencionarían como factores de ligue y, sin embargo, tienen su importancia.

La relación no se completa hasta que las personas se encuentran físicamente

En la inmensa mayoría de los casos, una relación online no se considera realmente tal hasta que la pareja se encuentra. Esto quiere decir que aunque se tenga una relación de pareja con bastantes de los convencionalismos de la misma, a la hora de la verdad, si a alguno le surge una oportunidad en la vida real, le resultará mucho más fácil obviar su relación online que si esta fuese física. Existen excepciones, por supuesto.

El perfil online no contiene toda la verdad

No se trata tanto de que las personas mientan explícitamente en su perfil, sino de que omiten cierta información que no descubrirás hasta que les conozcas en persona. Esto, junto con el hecho de que los seres humanos tendemos a ser optimistas e idealizar a la persona con la que hablamos, hace que generemos altas expectativas y que las decepciones sean frecuentes.

Ventajas de las citas online

Está claro quién quiere ligar y quien no

Con las citas online te ahorras todos esos “lo siento tengo pareja” y otros rechazos de gente que solo ha salido por ahí a divertirse sin ninguna intención de ligar. En un sitio de citas, todo el mundo quiere ligar y esa es precisamente una de sus grandes ventajas.

Acceso a miles de personas

Por lo general, hasta el sitio de citas más pequeño suele tener más de mil usuarios. ¿Cuánto tiempo necesitarías para conocer a esta cantidad de gente saliendo por ahí? En un sitio de citas es como si todo el mundo fuese al mismo bar y tú solo tuvieses que elegir.

Puedes conocer todo tipo de gente

El hecho de ser un punto de reunión para tanta gente, hace que te resulte mucho más fácil acceder a personas de fuera de tu círculo social. Esto puede enriquecer mucho tu vida, no solo encontrando pareja, sino también amigos con los que hacer cosas diferentes.

Puedes ligar en cualquier momento y desde cualquier lugar

Una de las mejores cosas de ligar por internet es que no necesitas arreglarte ni peinarte para ello. ¿Estás en el sofá y no sabes qué hacer? Puedes ligar online. ¿Vas aburrido en el metro? Puedes enviar unos cuantos mensajes. Siempre que tengas internet, podrás seguir conociendo gente.

A pesar de todo esto, dividir las relaciones entre vida real y online es un error. La vida es solo una, independientemente de si hay una pantalla de por medio o no. Las citas online tienen sus cosas buenas y malas, pero lo que está claro es que combinadas con las citas tradicionales y sobre todo evitando dependencias de las pantallas, han venido para quedarse y son un complemento perfecto a las formas en que ligaban nuestros abuelos, que también son perfectamente válidas.

Valora esta noticia
0
(0 votos)