www.noticiasdealmeria.com
El PSOE vota no a una moción de Cs contra las cesiones a independentistas
Ampliar

El PSOE vota no a una moción de Cs contra las cesiones a independentistas

viernes 31 de enero de 2020, 16:58h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar




Con el voto en contra del Partido Socialista (PSOE), el Pleno de la Diputación de Almería ha aprobado la moción de Ciudadanos (Cs) en apoyo a los órganos constitucionales del país donde, además, se insta al Gobierno de España a no realizar concesiones a los grupos independentistas. Propuesta motivada porque “durante la sesión de investidura, fuimos testigos de una situación muy preocupante para nuestra democracia, consumando su humillación al alcanzar acuerdos con fuerzas nacionalistas que van en contra de la unidad de nuestro país”, según ha explicado el portavoz del Grupo Provincial de Cs, Rafael Burgos.

El socialista Juan Antonio Lorenzo puso de manifiesto que iban a oponerse, argumentando que solo pretendía ir contra Pedro Sánchez, ya en el acuerdo entre el PSOE y Unidas Podemos no es anticonstitucional. Burgos ha insistido en que la moción no era sobre ese acuerdo, sino contra las cesiones a los independentistas, ascpecto sobre el que no se ha pronunciado el socialista.

Durante su exposición de motivos, el diputado de la formación naranja ha lamentado que desde los poderes políticos se estén cuestionando pilares básicos de nuestro sistema como la Jefatura de Estado y el Poder Judicial, así como el buen funcionamiento de la Junta Electoral Central. Por otra parte, y “en cuanto a la mesa de negociación que el presidente Pedro Sánchez ha otorgado al separatismo al margen del Parlamento”, Rafael Burgos ha criticado que “en el día de ayer y en apenas unas horas, el Ejecutivo se ha desdicho y finalmente reunirá a la mesa antes de las elecciones catalanas, cediendo así a la presión de ERC que condiciona su apoyo a los presupuestos”.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.