script data-adscript src='https://servedbysmart.com?uid=5cd96c89475de80012f86112&w=300&h=250&click='>
www.noticiasdealmeria.com
El PSOE y UGT coinciden en las críticas al Gobierno andaluz

El PSOE y UGT coinciden en las críticas al Gobierno andaluz

lunes 16 de mayo de 2022, 14:50h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Lorenzo Cazorla: “Nuestra candidatura representa a la sociedad almeriense que quiere progresar, por lo que es importante que haya una participación alta para que la democracia hable con claridad”



El secretario general y cabeza de lista del PSOE de Almería a las Elecciones Autonómicas de 19J, Juan Antonio Lorenzo Cazorla, ha advertido de que “lo que está en juego” en la convocatoria electoral andaluza es “la supervivencia de los servicios públicos”; algo que sí garantizaría el PSOE y su candidato socialista a presidir la Junta, Juan Espadas. El máximo representante de los socialistas almerienses ha realizado estas valoraciones al término de la reunión que ha mantenido, junto a otros miembros de su candidatura, con los máximos representantes de la UGT de Almería encabezados por su secretaria provincial, Carmen Vidal.

En la reunión se han puesto sobre la mesa la falta de voluntad del Gobierno andaluz para poner en marcha planes de empleo, así como “la falta de oportunidades de los jóvenes en el mercado laboral y lo difícil que lo tienen para acceder a su primer empleo y a una vivienda” además del “nulo apoyo que han tenido de la Junta de Andalucía” desde que gobierna Moreno Bonilla o del “deterioro” de todos los servicios, ha enumerado. “Hay que hablar de futuro y nuestro compañero Juan Espadas se está comprometiendo a sacar adelante todos los problemas que existen en las cuestiones de generación de empleo, de mejorar las condiciones salariales de sectores como las trabajadoras de la dependencia, o de los empleados del SAS cuyas plazas “se recuperarán” con el PSOE en la Junta y también se “mejorarán” las ratios en los centros educativos públicos.

Lorenzo Cazorla y Carmen Vidal también han analizado las “cosas importantes que sí ha hecho el Gobierno de España” en materia social y laboral, como ha sido el incremento del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) o la Reforma Laboral cuya repercusión ha sido “muy positiva” para los trabajadores y trabajadoras de la provincia, y se han comprometido a seguir colaborando en la mejora de la masa sindical de la provincia y a procurar que Almería “adquiera puestos de relevancia en cuestiones relacionadas con el empleo”.

En opinión de Carmen Vidal la trascendencia de la reunión mantenida esta mañana con los representantes socialistas estriba en que desde la UGT se les ha trasladado la “situación precaria laboral” en la que se encuentra Almería que “ha mejorado recientemente gracias a la Reforma Laboral cuando se ha constatado que el 25% de la nueva contratación es indefinida” aunque, ha reconocido, que “queda mucho por hacer”. “Existe mucho fraude laboral y necesitamos que aumente la inspección de trabajo”, ha advertido y ha instado al Gobierno andaluz a conocer el destino de los fondos Next Generation en materia de empleo. “Sabemos que el dinero del Gobierno de España ha llegado, pero no sabemos dónde ha ido a parar”, ha dicho.

Asimismo, la secretaria provincial de UGT Almería ha informado a los representantes socialistas de las diversas actuaciones que se llevan realizando y se realizan en las próximas semanas para pedir soluciones a la problemática generada por la reducción en Inversión Pública en la provincia, como la carencia de personal en distintos sectores públicos. “La Junta de Andalucía parece buscar que los servicios públicos que son de todos, no funcionen correctamente, para que la gente busque la solución en los servicios privados”, ha lamentado.

El PSOE representa el progreso

Por otro lado, Lorenzo Cazorla ha valorado que la candidatura que encabeza representa “plenamente a la sociedad almeriense que quiere progresar y que quiere un gobierno progresista” y ha pedido a la ciudadanía que, para poder conseguirlo, acuda a votar el próximo 19 de junio. “Es importante que haya una participación alta para que la democracia hable con claridad el día 19J”, ha expresado y ha lamentado que existan partidos que “estén planteando una campaña plana para evitar la movilización”.

Finalmente, ha valorado tanto la visita que hoy realiza a Almería la formación de extrema derecha como la cuestión que han abordado, que es la migración. Para Lorenzo Cazorla, Vox es un partido “enemigo de España dentro de nuestras propias fronteras”. “Vienen a romper la cohesión social que se está trabajando desde hace muchos años en la provincia y pretenden cuestionar la inmigración en una provincia en la que su futuro está ligado a la población inmigrante, puesto que el 23% de los trabajadores de la provincia son inmigrantes y no hay ningún problema”, ha valorado y ha insistido en que en Almería “hay cohesión social y seguimos trabajando en ella” y ha calificado a la población inmigrante como “indispensable en nuestras vidas”. “Almería es una mixtura como lo son muchas ciudades y países de Europa” por lo que no considera responsable que la formación de extrema derecha “venga aquí a cuestionar y a enfrentar a colectivos sociales”. “Les pido que sean coherentes y que sean patriotas en la declaración de la renta y en la convivencia de los españoles y españolas”, ha concluido.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios