www.noticiasdealmeria.com
El Puerto refuerza la vigilancia de la OPE con cuatro policías
Ampliar

El Puerto refuerza la vigilancia de la OPE con cuatro policías

miércoles 26 de junio de 2019, 12:17h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Puerto ha incorporado nuevas cámaras al circuito cerrado de televisión y se ha aumentado la vigilancia en el agua con cámaras térmicas


Con el objetivo de que el paso de los viajeros por el Puerto de Almería durante la Operación Paso del Estrecho (OPE) sea lo más confortable y ágil posible, la Autoridad Portuaria ha realizado unas inversiones y mejoras en las instalaciones y servicios del recinto portuario, inversiones y mejoras que, según Jesús Caicedo, también se han realizado “pensando en la seguridad y tranquilidad de las personas que pasan estos meses por el Puerto”.

Para ello, la Autoridad Portuaria ha reforzado también el dispositivo humano de vigilancia con la contratación de cuatro personas, con lo que el servicio de Policía Portuaria cuenta con 49 agentes para la OPE.

Por lo que se refiere a las mejoras de las instalaciones, se han incorporado nuevas cámaras al circuito cerrado de televisión (CCTV), con el que tanto desde el Centro de Control de Seguridad del Puerto, como por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, se controla todo el perímetro del recinto portuario. Asimismo, se ha aumentado la vigilancia de la lámina de agua, con la incorporación de cámaras térmicas en la bocana de entrada al Puerto, que se suman a las cámaras del CCTV, y a la labor que realiza la Guardia Civil del Mar.

Planes de Emergencia y Protección


El Puerto cuenta con un Plan de Emergencia Interior o Plan de Autoprotección, en el que se contemplan todos los posibles riesgos e incidencias que se puedan producir en las instalaciones portuarias y en los buques que operan en la OPE. Entre otros servicios, dispone de uno de extinción de incendios y salvamento, así como de embarcaciones fijas de la Sociedad de Salvamento Marítimo y remolcadores.

Asimismo, el Puerto dispone también de un Plan de Protección de Buques e Instalaciones Portuarias para la protección de las personas, barcos e instalaciones portuarias. Este plan, entre otras medidas, incluye el control de accesos a zonas controladas y restringidas (de personas y vehículos); apertura de una puerta de emergencias para vehículos; garitas de control para el acceso a la zona restringida y una nueva garita de control de entrada de vehículos para embarque.

La prestación de estos servicios de seguridad la realizan los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado (Guardia Civil y Policía Nacional), así como la Policía Portuaria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.