www.noticiasdealmeria.com
Orgullo Nacional, una comedia sin censura política, llega a Almería
Ampliar

Orgullo Nacional, una comedia sin censura política, llega a Almería

miércoles 26 de junio de 2019, 12:20h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar



El 27 junio se estrena en el Teatro Apolo de Almería la obra de teatro Orgullo Nacional versión Vox Populi, una sátira política desde la diversidad donde sacarán del armario los trapos sucios de los políticos.

Segundo año que se celebra en Almería el Orgullo LGTBIQ y este año, más que nunca, con espíritu crítico y reivindicativo: que nada, ni nadie, pueda silenciar la lucha del colectivo. Es la esencia de la obra Orgullo Nacional, la comedía que se estrenó hace dos años en Madrid durante el World Pride de 2017 y que ahora llega a Almería con su versión Vox Populi, en referencia a la aparición en el tablero político de la formación de Santiago Abascal.

Una comedia erótico festiva que destapa las vergüenzas de la política nacional y local, sin mociones ni censuras y con carácter reivindicativo del colectivo LGTBIQ y que marca las posiciones de cada partido político respecto a las políticas de inclusión e igualdad.

Margarita y Encarna son dos mujeres enfrentadas por sus creencias y banderas. Una historia LGTBIQ de Mayores Sin Armarios, el lema elegido para el Orgullo de este año 2019, en la que los personajes tendrán que luchar contra sus propios ideales. Junto a Carlos y Sara harán un recorrido por las tradiciones y festejos de nuestro país: Los Sanfermines, la Tomatina, las Fallas, los Castellers, los Carnavales o la Semana Santa… Tradiciones sin mociones ni censuras, que no dejarán indiferente a nadie.

Las encargadas de hacerlo son Charo Badajoz, Encarna Hernando, Blanca Gana junto Carlos Arévalo, el elenco que da vida una pija, una yayoflauta, una mujer liberal y un chico virgen. Personajes políticamente incorrectos que tratarán de defender los colores de sus partidos. Entre referéndum, banderas de colores, declaraciones unilaterales de independencia, exhumaciones, elecciones y golpes de estado, los personajes recorrerán el viacrucis de la situación política española a lo largo de un guion en constante actualización que cuenta con más de 250 referencias a acontecimiento sociales y políticos.

“Es necesario salir a la calle, hoy más que nunca, para gritar sin miedo que no estamos dispuestos a dar un paso atrás en nuestras libertades y derechos que tanto les ha costado a nuestros mayores conseguir y que ahora nos toca a los jóvenes defender” Son las palabras del creador y directo de Orgullo Nacional, Carlos Arévalo, que advierte que es necesario alzar la voz ante la discriminación por la orientación sexual, identidad de género: “Tenemos que estar orgullosos de lo que somos y que nada, ni nadie, nos condicione para no ser felices. El sábado todos tenemos que salir a la calle a manifestarnos por nuestro Orgullo”
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.